Torrent cede el uso del Auditori para más de 100 actividades benéficas y culturales desde 2012

Entidades como la Unión Musical de Torrent, el Círculo Católico, ADISTO o Casa Caridad han llevado a cabo actos con fines sociales en estas instalaciones

 Desde la externalización del Auditori en 2012, el Ayuntamiento de Torrent posee 52 días de uso al año para programación local

El Auditori Municipal de Torrent se sitúa como referente cultural y benéfico del municipio gracias a la cesión gratuita de las instalaciones por parte del consistorio para la programación local. En este sentido, el consistorio ha cedido este espacio para actividades locales de envergadura de índole benéfico y cultural durante más de 100 ocasiones desde 2012. El Ayuntamiento de Torrent posee 52 días al año de uso de las instalaciones destinados a programación local desde que tuvo lugar la externalización del ente en 2012.

Ejemplo de ello es que hace a penas dos meses el consistorio cedió las instalaciones para la pasarela solidaria “Una sonrisa para Lucía”, que recaudó un total de 4.331 euros destinados al tratamiento de Lucía, una niña torrentina de 12 años que sufre distrofia simpático refleja por la que necesita una cámara hiperbárica. Además, los conciertos de la Unión Musical de Torrent a beneficio de Cáritas Interparroquial o los conciertos del Círculo Católico a beneficio de Manos Unidas también han tenido lugar en este espacio gracias a la cesión gratuita por parte del consistorio.

Las actividades centrales de entidades locales como el Conservatorio Profesional de Música de Torrent, la Junta Local Fallera y la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Torrent también se han celebrado en estas instalaciones culturales. Los centros educativos y las asociaciones que han solicitado realizar actos con fines benéficos como ADISTO o Casa Caridad también han podido disfrutar del Auditori para destinar la recaudación a fines sociales. Además, en el año 2013 el Auditorio ha albergado actividades de organizaciones no gubernamentales como Save the Children o UNICEF.

auditoriculturaslidertorrenttorrente
Comentarios (0)
Añade comentario