Torrent apuesta por la solidaridad y el reciclaje de libros de texto con el Banco de Libros

Un año más, la concejalía de Educación y Familia del Ayuntamiento de Torrent, dirigida por Mari Carmen Benavent, abre el Banco de Libros para aquellas familias con hijos en edad escolar y escasos recursos económicos.

Aquellas familias que deseen colaborar, pueden reciclar los libros de texto usados por sus hijos y que se encuentren en buen estado. Los libros de texto deben de ser actuales y en vigor (posteriores al 2009), entregándolos en el Banco de Libros municipal, ubicado en la calle Moralets, s/n bajo en horario de 10h de la mañana a 13h del mediodía.

Los materiales a reciclar y que serán entregados para el uso de otros niños de Torrent, pueden ser libros de texto de Primaria, Secundaria y Superior. Además de diccionarios y materiales de referencia.

Las familias interesadas en recibir estos libros, deben rellenar la solicitud correspondiente y entregarla por el registro de entrada del Ayuntamiento. La petición debe ir acompañada de la relación de libros y de los materiales solicitados entre el 16 de julio y el 31 de agosto de 2014.

La concejalía de Educación situada en c/Ramón y Cajal, 7 determinará el criterio de concesión de los libros solicitados, en función de la mejor adecuación de la petición a la disponibilidad del Banco de Libros y en atención al orden determinado por la fecha de la solicitud.

Además, es el departamento de Educación quien comunicará a los solicitantes los libros disponibles según la petición efectuada y se informará del día y la hora de recogida, ya sea por vía telefónica como por correo electrónico.

Con esta iniciativa solidaria, el Ayuntamiento de Torrent potencia en los últimos 6 años el reciclaje de libros, la solidaridad y el buen uso de los materiales escolares. Ya que no solo cuenta con el Banco de Libros sino que el consistorio torrentino entrega a los padres de los alumnos que estudian Secundaria desde el año 2007 con el actual gobierno municipal, un cheque de 90€ destinado a material escolar que se suma a las becas y ayudas que entrega cada curso a alumnos de Primaria, Educación Especial y centros que imparten educación compensatoria, que pueden adquirir en las librerías de la ciudad que han firmado el convenio con el consistorio.

ayuntamientobanc de llibresbanco de libroseducacionescolarmaterialppreciclajeslidersolidaridadtorrent
Comentarios (0)
Añade comentario