Ante la ola de calor que se prevé para esta semana en la Comunitat Valenciana y que ya se ha iniciado este lunes, con temperaturas que rozarán los 39º en las horas más cálidas del día, el Ayuntamiento de Torrent, desde la Concejalía de Sanidad, quiere recordar a la ciudadanía la importancia de tomar medidas para prevenir los efectos negativos del calor. Unas recomendaciones dirigidas especialmente a los grupos de población más vulnerables como son los niños, las personas mayores y enfermas crónicas.
Recomendaciones generales:
· Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día (entre las 12:00 y las 16:00 horas).
· Beber abundante agua y líquidos con frecuencia, aunque no se tenga sed.
· Utilizar ropa ligera, holgada y de colores claros.
· Comer comidas ligeras y frescas, evitando comidas copiosas.
· Realizar ejercicio físico a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
· Vigilar a las personas mayores, niños y enfermos crónicos, que son más propensos a sufrir los efectos del calor.
· No dejar a niños o mascotas en vehículos cerrados, ni siquiera por un corto periodo de tiempo.
En caso de presentar síntomas relacionados con el calor, como mareos, náuseas, dolor de cabeza o calambres musculares, se recuerda la importancia de acudir a un centro médico.
Desde la Concejalía de Sanidad, que dirige Santiago Calatayud, insisten en el cumplimiento de estas medidas “para prevenir los efectos negativos del calor, especialmente los grupos de población más vulnerables como niños, personas mayores y enfermas crónicas”, ha señalado Calatayud. “Es importante que todos colaboremos para afrontar esta ola de calor y proteger a los más vulnerables”.
Recursos disponibles:
El Ayuntamiento de Torrent dispone de una red de espacios públicos frescos, como bibliotecas, centros de mayores y ludotecas.Para más información y recomendaciones, se puede consultar la página web de la Conselleria de Sanidad: https://www.san.gva.es/.