El INJUVE ha concedido una subvención al Ayuntamiento para llevar adelante un proyecto europeo que pretende potenciar los programas Erasmus+
El programa De interés Continúo tendrá en cuenta especialmente a los jóvenes en riesgo de exclusión social
Estará destinado a jóvenes entre 16 y 30 años y se llevará a cabo durante los meses de febrero a octubre de 2015
De Interés Continuo pretende dar a conocer a los jóvenes de la ciudad las oportunidades de estudio y experiencia laboral en el extranjero que ofrecen los programas Erasmus+. El programa contempla de difusión de estas oportunidades entre aquellos jóvenes que por su situación económica, formativa, familiar y social tienen mayores posibilidades de riesgo de exclusión social. Para Javier Noguera, delegado de Juventud e Infancia, el proyecto permitirá a los más jóvenes ” conocer los programas Erasmus+, además de opinar sobre el papel de la administración local en su difusión, visibilidad y promoción así como proponer líneas de actuación viables”
Las bases del proyecto
El proyecto De Interés Continúo tendrá lugar durante los meses de febrero a junio de 2015. Durante estos meses se formará un grupo de jóvenes entre 16 y 30 años que participarán, con capacidad de intervención, en las políticas municipales impulsadas desde el área de Juventud creando así un marco común para compartir experiencias y buenas prácticas entre diversos agentes sociales en materia de información. Dentro de este grupo se incluirán jóvenes con escasas oportunidades sociales que, ayudados por profesionales de juventud, estudiarán las oportunidades que ofrece Europa mediante experiencias de utilidad.
Durante los meses que dura el proyecto, los participantes podrán comprobar que oportunidades de participación les ofrece la vía democrática y como influyen éstas en el corto plazo en el mercado de trabajo.
Otros proyectos de la Delegación de Juventud
De Interés Continúo es un ejemplo más de los esfuerzos que se realizan desde la Delegación de Juventud del consistorio torrentino para informar y orientar a los jóvenes de la ciudad sobre cursos, actividades, ayudas o becas que pueden ser de su interés. El centro de Información Juvenil (CIJ) se encarga diariamente de prestar este servicio.