La tradicional procesión que honra als Sants de la Pedra, Abdó y Senén, recorrió las principales calles del casco histórico de la ciudad En el recorrido participaron las entidades festeras más representativas, como los Capitanes de las fiestas de Moros y Cristianos, la Musa de la Música, las Falleras Mayores o la Reina del EncuentroCon esta procesión, la capital de l’Horta Sud pone punto y final a la intensa semana de Fiestas Patronales de 2014
Un año más, la procesión en honor als Sants Patrons, Abdó y Senén, ha sido el acto que ha puesto punto y final a las Fiestas Patronales de 2014. Cientos de vecinos de Torrent salieron a la calle para despedir, de esta manera tan especial, una intensa semana que ha estado repleta de actividades.
Tras la misa, oficiada en la Parroquia La Asunción de Nuestra Señora y en la que participó el Orfeón Polifónico del Círculo Católico de Torrent, dio comienzo la solemne procesión. Encabezada por la imagen de San Isidro Labrador y los miembros del Consell Agrari, recorrió las principales calles del casco histórico de la ciudad como la calle Santo Domingo, Fray Luís Amigó o la plaza Mayor. Un acto muy especial, pues en él se dieron cita las entidades festivas más representativas del municipio. La Reina del Encuentro, Amparo García, junto a sus camareras, Inmaculada Puchol y Paula González, no quisieron faltar al recorrido. Tampoco lo hicieron las Fallera Mayores, Beatriz Fernández y Mireia Galán, así como la Musa de la Música, Esperanza Cabañero, que acompañada por sus damas, Verónica Bermell y Susi Llópez, tampoco dejaron de honrar als ‘Sants Patrons’ de la ciudad en esta fecha tan señalada.
Las doce comparsas moras y las doce filaes cristianas, acompañadas de sus capitanes Juan José Navarro y Manuel Iborra, y de sus alféreces Francisco Castilla y Pascual Baviera, también recorrieron las calles del municipio. Además, la alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada por los miembros de la Cofradía dels Sants Patrons, Abdó y Senén, y la corporación municipal, también quiso participar en el acto que finalizó alrededor de las 22:00 horas.
La procesión despide así unas Fiestas Patronales de 2014 muy intensas, con un programa repleto de actos adaptado a todos los públicos y que ha llegado a un mayor número de vecinos al estar repartidas por toda la localidad.