Tiritando en los juzgados de Torrent

CSI•F avisa de los 14 grados en el interior de dos juzgados de Torrent debido a fallos en la calefacción y urge a subsanarlos a ConselleríaEl sindicato señala que no pueden encenderla al estar junto a la salida de humos del hogar del jubilado y tampoco enchufar estufas

CSI·F explica que los problemas de climatización que sufren dos juzgados de Torrent desde hace una semana se han agravado hoy debido a las bajas temperaturas. En el interior de estas dependencias, ubicadas en la primera planta del palacio de justicia local, se encuentran a 14 grados, ya que no pueden encender la calefacción ni recurrir a radiadores domésticos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) relata que junto a las instalaciones que suministran aire caliente a los juzgados de Primera Instancia 1 y de Instrucción 2 se ha ubicado recientemente el extractor de humos del hogar de jubilados limítrofe. Esta circunstancia provoca que cada vez que los trabajadores de las dependencias judiciales encienden la climatización, entre un fuerte olor a combustible que convierte prácticamente en irrespirables estos juzgados.

El sindicato señala que, ante esta situación, algunos empleados han optado por llevar sus propios radiadores particulares. No obstante, hoy tampoco han servido debido a que, al encenderlos, salta la luz de todo el recinto. La falta de calefacción, tanto de la general de las instalaciones como de la particular que traen algunos trabajadores, causa que hoy tanto usuarios como empleados estén sufriendo temperaturas de 14 grados en el interior de los juzgados.

El sindicato urge a Conselleria a subsanar esta situación, de manera que la climatización pueda funcionar correctamente. También recuerda que la legislación en materia de prevención marca un máximo de 27 grados en los centros laborales y de 17 como mínimo. Los dos juzgados de Torrent hoy están a 14 grados debido a los problemas con la calefacción.

Comentarios (2)
Añade comentario
  • Alicia

    Esta situación ocurre de forma agravada en el Registro Civil de Torrent, que se encuentra ubicado en la planta baja del edificio. El aire acondicionado y la calefacción no funciona desde el mes de JULIO y estamos trabajando con bufandas, chaquetas e incluso guantes. Tras múltiples reclamaciones la única respuesta que tenemos es: «no hay dinero para arreglar el aire, la administración es así». Tampoco tenemos un mostrador en condiciones, que nos aisle del frío ni de los ruidos como existe en la mayoría de las administraciones. Y qué decir de las sillas…tienen más de 20 años, unas no giran las ruedas, otras tienen el respaldo hacia delante que nos deja la espalda echa polvo…Tras años de reclamaciones, solo nos han traído UNA silla nueva y somos CUATRO compañeras, en fin una vergüenza.