Una de las grandes producciones del séptimo arte que me apasiona desde bien pequeño es la película, The Godfather (El Padrino) del gran Francis Ford Coppola.
El film habla del gran jefe de la mafia neoyorquina que se niega a entrar en ciertos negocios cuando sus socios se lo solicitan. Eso hará desencadenar una sangrienta lucha por el poder y el surgimiento de un poderoso heredero.
En la película uno de los miembros de la familia Corleone, citaba una frase que a mí, personalmente me gustó mucho.
“Los italianos dicen que la vida es tan dura que el hombre debe tener dos padres que velen por él; por eso todos tienen un padrino.”
Dicha lucha por el poder, me recuerda un poco a los acontecimientos con los que la agrupación socialista de Torrent nos a deleitado estas últimas semanas.
Por una parte existía un clan fuerte encabezado por Pacheco, un clan antiguo, con experiencia en el sector, formado por legendarios miembros y en el que solo podían formar parte de esta familia, componentes afines.
Los oponentes, otro gran clan sombreado por el verdadero padrino, Jesús Ros, un clan renovado, con algunos miembros expertos en el mundillo de la política, y otros no tanto. Y por que no decirlo? causantes sinceramente de un desorden en toda la agrupación.
Ambos tienen un claro aspecto en común, la ambición de poder.
Lo que debe de quedar claro es que con actuaciones como estas demuestran que no tienen espíritu de servicio al ciudadano, si no que solo ambicionan, tener puestos de relevancia en su partido.
Según Punset el poder es una de las claves que mueven el mundo, y mientras Jesús Ros esté en la política, él será el poder en el PSOE como ha quedado demostrado.