Un pequeño incendio se produjo ayer sábado en la zona del camping La Pirámide en Torrent, cerca de un barranco y varias viviendas. El fuego, que no causó daños personales ni en las viviendas cercanas, fue controlado rápidamente gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron 3 medios aéreos, una unidad helitransportada, 3 dotaciones de bomberos, 2 brigadas forestales del Consorcio provincial, una brigada forestal de la Generalitat, una autobomba, una unidad de prevención de incendios y un agente medioambiental. También estuvieron presentes la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se desplazó hasta la zona para interesarse por los trabajos de extinción y mostrar su apoyo a los vecinos. Tras unos momentos de tensión inicial, el incendio se pudo estabilizar y se dio por extinguido a las 16:34 horas.
Los servicios de extinción lograron salvar de las llamas a un pequeño jabalí que fue atendido en la ambulancia por los servicios sanitarios y un veterinario, y posteriormente trasladado al centro de recuperación de El Saler.
La alcaldesa aprovechó la ocasión para lamentar el estado de los barrancos, llenos de cañas y que son competencia de la Confederación Hidrográfica. También agradeció a todos los servicios de emergencia y extinción su trabajo para evitar daños humanos y en las viviendas.