La Sección Sindical de SPPLB Torrent ha puesto en conocimiento, como ha hecho en tantos otros escritos, la existente carencia de personal que sufre la Policía Local de Torrent en la actualidad.
Desde el sindicato denuncian que en 2015, «la Policía Local de Torrent contaba con un total de 139 trabajadores, un número de policias que permitía atender las necesidades de la población Torrent y, a su vez, garantizar la seguridad de los propíos policias en las intervenciones más problemáticas. Hoy en día la plantilla cuenta tan solo con 104 policias cuando su estructura permite hasta 145, una diferencia de un 33,65 % de trabajadores, sin embargo, se han dedicado más policias a servicios exclusivos tales como SEPROA (Servicio de Protección Animal) y SEFAMA (Servicio de Protección a la Familia), dejando unas Unidades Policiales Operativas (UPO) con prácticamente la mitad de personal y más servicios».
También han afirmado en un comunicado que «Desde nuestra sección sindical hemos reiterado la necesidad urgente de un aumento de la plantilla, tanto por seguridad de los agentes, como por el ofrecimiento de un servicio de calidad al ciudadano de Torrent». Pero por otra parte, en lo que se refiere a un asunto exclusivamente laboral, cualquier administración que por falta de plantilla debe incrementar la carga de trabajo a otros funcionarios suelen compensarlo mediante productividades, sin embargo, en la ciudad de Torrent, SPPLB afirma que «durante los últimos años los componentes de la Policía Local de Torrent han visto incrementada su carga de trabajo sin que ello sea compensado como corresponde, ya que para la administración esto no es cuantificable».
Este año el Ayuntamiento de Torrent ha comenzado con la convocatoria de 15 plazas de agentes de policia (10 por turno libre y 5 de movilidad), un número que, para la situación en la que se encuentra actualmente la plantilla de la Policía Local de Torrent es insuficiente, segçun afirma SPPLB. Sin embargo, esta oposición comenzó el 11 de enero del presente año con el primer ejercicio y realizando el segundo el 26 del mismo mes, a pesar de ello, nos encontramos cuatro meses después estancados en el mismo punto, una demora totalmente injustificable.
Desde la Sección Sindical de SPPLB Torrent, se ha solicitado que se le conceda la máxima prioridad a la oposición de la convocatoria de las 15 plazas de agente de policía local, «ya que la situación en las que se encuentran las Unidades Policiales Operativas actuales es totalmente insostenible», afirman.
Por ello, también solicitan «que se refuercen las UPOs con personal de otros turnos cuando el número de componentes del mismo sea insuficiente para garantizar la seguridad de sus policías u ofrecer un mal servicio a los ciudadanos de Torrent».