Som Valencians también solicita que se eliminen los símbolos religiosos en los centros educativos
El pasado día 6 de Septiembre la formación local de SOM VALENCIANS presentó por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Torrent una MOCIÓN para presentar en un Pleno, para promover la libertad, la democracia y frenar la radicalización YIHADISTA en nuestro territorio para su debate y aprobación, si procede con los siguientes ACUERDOS:
1. Aplicar la ley de Extranjería contra los imanes que inciten al odio y al extremismo, o que pretendan aplicar la Sharia fuera de nuestro ámbito legal y Código Civil.
2. No tener trato comercial con las naciones que fomenten el wahabismo y el salafismo fuera de sus territorios, especialmente en las comunidades musulmanas valencianas y europeas.
3. Prohibición de venta de armas a naciones que no cumplan los Derechos Humanos.
4. Restricción del burka en los lugares públicos y administraciones públicas. Eliminación de símbolos religiosos en los centros educativos.
5. Fomento de la integración de las minorías, y educación de éstas en los valores humanistas y democráticos, la Declaración de Derechos Humanos y la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujer.
«Históricamente, el Reino de Valencia ha sido ejemplo de tolerancia y convivencia entre diferentes religiones, dentro de una sociedad abierta y multicultural. La personalidad, identidad, cultura y Lengua valenciana se han forjado de las diferentes aportaciones de pueblos y culturas del mediterráneo: Íberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bereberes, visigodos, judíos, árabes, y cristianos. No obstante, se viene apreciando una radicalización de una minoría de la cultura islámica, con la aparición de tendencias xenófobas, machistas, e intolerantes, que llaman a una práctica de religión peligrosa para la convivencia la vida, las libertades, y las leyes democráticas, subordinando la mujer a la voluntad del padre o el marido, y promoviendo el odio hacia ateos, creyentes de otros credos y los homosexuales».
«En un contexto europeo de separación de religión y Estado, de laicidad en lo público, y respecto de las libertades de religiosas en el ámbito privado, creemos en la educación, la integración de las minorías y la aplicación de la Ley para evitar que los extremistas yihadistas tengan control ideológico y religioso de las comunidades musulmanas en la Autonomía Valenciana y España. Es por ello que planteamos al pleno el siguiente acuerdo para trasladar a la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España».