«No es posible que en octubre necesite ser atendido por un especialista y esto no ocurra hasta finales de abril, nos obligan a hacernos un seguro privado, el que pueda, porque esta situación es una vergüenza. Si hacen falta más médicos, que los pongan, eso debería ser prioritario y no pagar chiringuitos del PSOE»
A las denuncias de los vecinos de Torrent por los retrasos en la atención primaria en los centros de salud de Torrent, con citas con el médico de familia a dos meses vista, cabe sumar la larga espera para ser atendido por un especialista en el Centro Integrado de la calle Santos Patronos.
Concretamente, un paciente ha remitido a este periódico la cita con el dermatólogo en el Centro de Especialidades de Torrent a siete meses vista, ya que la solicitó el mes pasado y la cita es para finales del mes de abril de 2023. «No es posible que en octubre necesite ser atendido por un especialista y esto no ocurra hasta finales de abril, nos obligan a hacernos un seguro privado, el que pueda, porque esta situación es una vergüenza. Si hacen falta más médicos, que los pongan, eso debería ser prioritario y no pagar chiringuitos del PSOE», afirma este paciente.
Una situación que no es única de este paciente, pues hay pacientes que ayer comentaron en este periódico que tienen citas programadas con el especialista para el mes de mayo de 2023.
Una situación que también denuncian los médicos, el Sindicato Médico achaca el «caos» en la sanidad valenciana a la falta de creación de plazas de médicos de forma persistente y continuada.