Esta acción garantizará el abastecimiento de agua potable de forma continua a los vecinos y vecinas de la zona tal y como lo solicitaron al Ayuntamiento en una asamblea vecinal
El alcalde ha anunciado que en próximas fechas se hará llegar el mismo a los vecinos y vecinas de la zona, con los que se valorará su puesta en marcha y ejecución. “A finales del año pasado solicitamos que se elaborara el proyecto para conectar la red pública de agua al Pantano. Desde entonces mantenemos reuniones con propietarios de la zona, que se intensificaron este verano por el problema de la avería de la bomba del pozo que suministra actualmente, para valorar distintas posibilidades para hallar una solución definitiva que garantice el suministro de agua”, explica la concejala de Urbanismo, Inma Amat.
Gracias a la instalación de esta nueva red de distribución de agua y a su conexión con la red general de Agua Potable, que gestiona Aigües de l’Horta, se mejorará la calidad y continuidad del suministro, se incrementará el caudal y la presión de la red, se disminuirán las pérdidas por la eliminación de las fugas y se reducirán los casos de mantenimiento y reparación. Actualmente la red de agua que tienen en El Pantano es de titularidad privada con unas condiciones de salubridad y continuidad no garantizadas.
El proyecto contempla la renovación de toda la red de suministro, con la colocación de 4 kilómetros de tuberías nuevas que llevarán el agua a más de 200 acometidas correspondientes a las parcelas de la urbanización. También se construirían 4 nuevas bocas de incendio, que servirían para aumentar la seguridad de la zona, próxima a la masa forestal del Vedat. El coste de todas las obras (demoliciones, excavaciones, rellenos de zanjas, reposición de pavimentos…) ronda los 900.000 euros y el plazo de ejecución estimado se fija en los seis meses una vez aprobado el mismo.