El puente, que tiene un periodo de ejecución de 18 meses, conectará el corredor comarcal con la rotonda de la carretera Picanya
Esta semana han comenzado los trabajos previos a las obras de construcción del nuevo puente sobre el barranco de Chiva que dará conexión directa a Torrent con el distribuidor Sud CV-33. También conocido como el puente de McDonalds, la infraestructura conectará el corredor comarcal con la rotonda de la carretera de Picanya mejorando la movilidad y aliviando el tráfico de la zona.
Con una inversión de 3.560.000 € y financiado por la Generalitat Valenciana, el puente contará con una longitud de 78 metros y una anchura de 22 metros con dos calzadas separadas de dos carriles por sentido. Asimismo, se contempla un itinerario para cicloviandantes compuesto por una acera de 2,40 metros de ancho y un carril bici de tres metros de anchura. Este último ampliará la vía ciclista CR-403, que discurre en paralelo a la Ronda de Alaquàs hasta Torrent, conectando ambos municipios a través de una ruta de movilidad sostenible.
Con este proyecto, que tiene un periodo de ejecución de 18 meses, se conseguirá un mayor acceso a distintas zonas creando una salida hacia la parte norte del municipio por la Ronda del Safranar y conectando con Parc Central y la autovía a Valencia, al mismo tiempo que se disminuye la entrada y salida de vehículos a través de Gómez Ferrer y la calle Valencia en dirección a Alaquàs y Aldaia. Finalmente, se repondrá el camino de acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio (EDAR).