Se acumulan las advertencias por fallos de Seguridad en los edificios públicos de Torrent

El PP de Torrent y Sindicatos Policiales denuncian graves deficiencias en la Seguridad

Falta de personal, cámaras averiadas, escáner de rayos x más de 6 meses inoperativo, ausencia de planes de Seguridad y Emergencias… son solo algunos de los fallos que el Partido Popular ha denunciado y que según ellos ponen en peligro la seguridad de edificios y empleados.

Los populares denuncian que pidieron hace semanas los planes de seguridad y emergencias de todos los edificios públicos del municipio y que todavía no se los han entregado.

No solo el PP de Torrent ha denunciado estos hechos, también el sindicato de la Policía Local SPPLB ha presentado varios escritos dirigidos al concejal de seguridad ciudadana advirtiendo de lo insostenible de la situación.

Actualmente un solo Policía Local se hace cargo de toda la seguridad del Ayuntamiento de Torrent, un edificio de ocho plantas con más de 300 personas en su interior entre trabajadores y visitantes. Este Policía Local tiene la función de gestionar el control de accesos, visionar las cámaras de seguridad y atender los posibles incidentes que puedan producirse teniendo que abandonar su puesto para resolver la incidencia.

El concejal Popular Nacho Carratalá afirma que no se está cumpliendo con el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista que establece las directrices generales para los Centros y Organismos Públicos u Oficiales, en este caso para la Alerta 4 reforzada. Según Carratalá el Artículo 53 a) de la Ley Orgánica 2/1986 hace único responsable en este tema al Ayuntamiento ya que tiene la competencia exclusiva en sus dependencias.

El PP de Torrent espera que el Alcalde tome las medidas oportunas y solucione las deficiencias denunciadas cumpliendo con la normativa vigente.

Comentarios (0)
Añade comentario