Sant Valerià gana el concurso de belenes fallero con un belén realizado con 60 kg de pasta italiana

La comisión torrentina ha utilizado diferentes tipos de macarrones, fideos y espagueti con los cuales han ganado el concurso que organiza la falla Lope de Rueda

La falla Sant Valerià ha ganado el primer premio de belenes falleros que organiza la falla Lope de Rueda, en la modalidad tradicional. En total 7 comisiones de l’Horta Sud han participado en este concurso que ha llegado a su vigésima edición en la modalidad tradicional y de manualidades.  

La falla Sant Valerià ha ganado con un nacimiento todo hecho de pasta, un viaje a la Italia rural donde se podían contemplar escenas típicas de un pueblo mediterráneo. Con la Toscana como hilo conductor, la ambientación musical y kilos y kilos de pasta, los falleros se han hecho con el primer premio. En total la comisión ha gastado 60 kilos de diferentes tipos de macarrones, espaguetis, fideos, conchas, tallarines, etc. de diferentes colores para marcar este pesebre de inspiración napolitana (en escala) donde no faltaba el palacio de Herodes, el mercado, la anunciación a los pastores, los reyes, la apuntà, e incluso un tren que se movía, confeccionado con pasta de lasaña. Las falleras mayores de Torrent, Alicia Pallardó i Sandra Peris, junto con sus cortes de honores y los representantes de Lope de Rueda han hecho entrega de los premios. 

La falla Escultor Vicent Pallardó ha quedado segunda en un divertido nacimiento hecho de plastilina, con mucho colorido y varias escenas. Por su parte, la falla Padre Méndez ha confeccionado un belén tradicional donde no faltaban escenas como la visita de los reyes, el poblado, el mercado y diferentes plazas. La falla Camí Reial ha quedado segunda (a diferencia de un punto), con un belén inspirado en Israel y con fuerte peso de Egipto y los restos de pirámides y esculturas de esta civilización.

Comentarios (0)
Añade comentario