Alerta sanitaria por productos cárnicos sin control sanitario en la Comunidad Valenciana. La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha inmovilizado un total de 490,6 toneladas de productos cárnicos, en su mayoría jamones, chorizo, salami y salchichón y ha suspendido la actividad de cinco empresas de la Comunitat Valenciana.
Tras las actuaciones motivadas por el descubrimiento de una empresa clandestina de jamones y productos cárnicos en el municipio valenciano de Alzira, que llevó a inmovilizar 100 toneladas de producto cárnico el pasado lunes, se han realizado nuevas inspecciones que han derivado en la suspensión de actividad en dos empresas en Alzira y una en Bocairent, Cheste y Real de Montroy.
Según un comunicado de la Generalitat, de estas 490,6 toneladas, se han retirado más de 4.300 kilos de productos cárnicos loncheados y 363 piezas de jamón y paleta en la cadena Family Cash, con supermercados en las localidades de Torrent, Museros, Xàtiva, Alzira u Ontinyent.
Las marcas comercializadas cuyos productos se están retirando del mercado corresponden a Jamón Bodega Alto de Aitana, Jamón Bodega Sierra Gorda, Aire de Mariola, Serranía de Ameta, El Galán, Jamones Croval, Don Enrique y Oro la Ermita.