Sanidad prohibe al pequeño comercio ofrecer rebajas, ofertas y promociones a los clientes, pero sí lo permite en tiendas online

«el gobierno va a matar al pequeño comercio, ya que tenemos que tomar todas las nuevas medidas de protección y seguridad, lo cual dificulta que los clientes puedan venir a nuestras tiendas y ahora, además, no nos dejan hacer rebajas, pero sí a los grandes que son quienes tienen tienda online. Esto es un desastre», afirma un comerciante minorista de Torrent.

El gobierno vuelve a confundir a los ciudadanos y esta vez en relación a las campañas de rebajas en el comercio. El pasado sábado el BOE publicaba que «Los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones. Esta restricción no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o
promoción que se realicen a través de la página web».

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo matizó ayer que sí se permitían siempre y cuando no hubiera aglomeraciones, pero Sanidad, horas después corrigió a Comercio y señaló que están prohibidas. Salvador Illa afirmó ayer que «son un reclamo» y pueden facilitar las aglomeraciones. 

Un cambio de criterio en un mismo día que vuelve a confundir a los ciudadanos y a los comerciantes que se van a ver privados en estos momentos de gran dificultad, en poder realizar rebajas para volver a atraer a los clientes al pequeño comercio de retail.

Acotex, la patronal de la industria textil denunció ayer que no sabían nada del BOE del sábado y que genera inseguridad jurídica.

Fuentes del sector y comercios minoristas consultados por Torrent al Día, afirman que «el gobierno va a matar al pequeño comercio, ya que tenemos que tomar todas las nuevas medidas de protección y seguridad, lo cual dificulta que los clientes puedan venir a nuestras tiendas y ahora, además, no nos dejan hacer rebajas, pero sí a los grandes que son quienes tienen tienda online. Esto es un desastre», afirma un comerciante minorista de Torrent.

Comentarios (0)
Añade comentario