Una medalla de chocolate, un sabor agridulce para el CAT.
Sabadell 19/20-mar-2016.- Fueron 8 atletas al campeonato del CAT (el 6º club nacional con más atletas), más que en ningún otro nacional en nuestra historia, y nos vinimos con una sola medalla “de chocolate”, 2 finalistas más, una mejor marca de la temporada (MMT) y 2 mejores marcas personales (MMP).
La medalla “de chocolate” la consiguió Laura Taberner que fue 4ª en la final de altura con 1’60m, que si hubiera pasado 1’65m que estuvo muy, muy cerca en los 3 intentos, hubiera sido bronce. Los otros finalistas fueron Abrahan Miyares 8º en triple con 13’77m (MMT) del cual se espera mucho más de 14 m ya, y el único novato de la expedición, Nacho Espí en pértiga también 8º con 4’16 m. y a punto de batir su recién estrenado nuevo su récord absoluto del club en unos prometedores 4’31m.
Las mejores marcas personales vinieron a cargo de Ana P. Moreno y Regina Aguirre. Ana en el 400 m.l. que bajó su tiempo hasta 1.00.55 (y todavía se le ve recorrido en la mejoría) y Regina en el 800 m.l. lo mejoró de forma espectacular bajándolo 5 segundos su registro, siendo 4ª en su SF y dejándolo en unos buenísimos 2.18.83 (11ª del campeonato) muy cerca del récord absoluto del Club.
El resto de participantes del club no estuvieron donde les corresponde por su nivel y marcas, pero muy dignamente participaron muy mermados por lesiones que les tienen un par de meses entrenando a medio gas. Pablo Gámez participó en altura y en una altura muy exigente de inicio 1’85m pasó el listón muy limpio y con buenas sensaciones, pero el nuevo listón no fue capaz de superarlo y clasificó 11º del campeonato, Andrea Román en triple hizo un concurso raro para lo que se le vio y vale, primer salto nulo muy, pero que muy bueno, el segundo nulo (según el ojímetro de la juez) muy largo y tercero con miedo al nulo se queda a un pie de la tabla y 11’07m. 15ª y fuera de la final. La octava y última participante del CAT fue Pilar Pons que está pasando un invierno muy duro con su lesión de espalda y no puede ni entrenar ni competir y se tuvo que conformar en el 200 m.l. con 26″98 (más de un segundo más de su MMP) y fuera de las semifinales.
Al aire libre en Castellón, seguro que todas/as se desquitarán y mejoraremos estos puestos.