Entre hoy y mañana, la ciudad de Torrent celebra diferentes propuestas de Halloween y también celebraciones más cercanas como la de Todos los Santos y difuntos para homenajear a quienes ya no están entre nosotros. Fallas, asociaciones y colectivos celebran fiestas, meriendas infantiles y demás actos con motivo de Halloween, pero destacamos algunas de las propuestas en la agenda.
MARTES 31 DE OCTUBRE
- A las 19h, el área de Cultura del Ayuntamiento de Torrent organiza la primera edición de ‘Rutes del Temps’, una paseo teatralizado por lugares históricos del municipio. El primero de estos itinerarios será una ‘Ruta de la por’ y estará conducida por el investigador torrentino Boro Císcar.
INSCRIPCIONES CERRADAS. - De 17 a 20:30 horas, en la parroquia San José (C/ Tirant lo Blanc, 12), podrás colaborar con una buena causa haciendo tu donación de sangre para salvar vidas.
- Celebra Halloween en Parc Central con la fiesta que han preparado los vecinos y comercios del barrio. De 17:30 a 20 horas ponte tu disfraz más terrorífico para visitar comercios, llevarte muchas chuches y participar en varios sorteos.
- La AVV El Vedat organiza en la C/ Font de Sant Lluís su fiesta de Halloween con recorrido ‘Truco o trato’, pasaje del terror, concurso de disfraces y más actividades. OBLIGATORIO reservar en: asociacion@elvedat.org.
- Los vecinos de la urbanización de Calicanto también celebrarán su particular Halloween de 20 a 22 horas. El punto de encuentro para el recorrido por el barrio será a las 19:30 h en el polideportivo de la calle La Luna.
MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE
- A las 16,30h. el Cementerio Parroquial celebra una Eucaristía multitudinaria por el día de Todos los Santos, con la participación de todas las parroquias de Torrent.
- A las 17:30h en el Cementerio Parroquial de Torrent, se celebrará el tradicional homenaje a los difuntos con un canto de estilo y folclore valenciano de la mano del ‘Grup d’Albades Els Llauradors de Torrent del Cercle Catòlic’ organizado por la Asociación de Vecinos de la calle Toledo.
- A las 18 horas, se trasladarán al Museo de la Semana Santa, donde se continuará con el homenaje y se ofrecerá una ‘xocolatà’ al acabar el acto.