Tras las críticas vertidas por la candidata a la alcaldía del PP, Amparo Folgado a la nula promoción turística de la ciudad y a la no asistencia a FITUR tras haber perdido la declaración de municipio turístico, el equipo de gobierno ha publicado un comunicado a corre prisa en el que detalla algunas cifras sorprendentes sobre el turismo en la ciudad. El consistorio afirma que la ciudad ha recibido miles de visitas pero cuando entra al detalle, los datos sorprenden por tan pocos.
Según el comunicado municipal, durante el año pasado habrían visitado 400 personas tanto l’Hort de Trénor como el Museo de Semana Santa. Unas cifras sorprendentes y alejadas de la realidad, pues solamente una procesión de Lunes Santo, ya supera la afluencia de personas en el museo, o cualquier acto en los jardines de l’Hort de Trenor, supera esta cifra. Lo que da muestras de las prisas por responder a la aspirante a la alcaldía, pero sin ninguna base que sustente estas cifras de visitantes.
Por otra parte, el Ayuntamiento saca pecho de las visitas a la Torre, afirmando en el comunicado que la han visitado 4.000 personas el último año. Si solamente abre en fechas concretas y previa cita, es imposible que durante un año hayan visitado tantas personas el interior de la Torre. Para alcanzar esas cifras, tendría que haber abierto la Torre cada fin de semana de todo el año para lograrlas, algo que no se ha producido.
Folgado afirmó la semana pasada que “Este año Torrent no está presente en FITUR pero en otras ocasiones hemos estado sin ninguna repercusión pues no tenemos Oficina de Turismo, la Torre no abre si no es con cita, no hay visitas guiadas a los monumentos de nuestro Centro Histórico, ni a l’Hort de Trénor, tenemos abandonada la Ruta del Agua y en definitiva, el actual alcalde y gobierno socialista, dan la espalda a las posibilidades turísticas que puede ofrecer nuestra ciudad, para beneficio de los torrentinos, los comercios y la hostelería”. Además, se comprometió afirmando que “con el Partido Popular, Torrent tendrá una oficina de turismo y promoción de las fiestas, los recursos con los que cuenta y la oferta gastronómica de la capital de l’Horta Sud”.