La Patrulla Cívica no se sabe con cuántos agente contará frente a la Policía de Barrio del PP con Amparo Folgado que eran 34 hasta 2015, en que Ros eliminó esta unidad
El Ayuntamiento presenta a 15 nuevos agentes, lo que es considerado por el PP como insuficientes
El alcalde de la localidad ha presentado la Patrulla Cívica de Torrent, una unidad de reciente formación que vigilará los barrios de la ciudad ofreciendo un servicio de proximidad a los vecinos y vecinas, velando, entre otras funciones, por el correcto uso del servicio de recogida de muebles, de manera que no se depositen los muebles fuera del horario establecido o en lugares que no son los adecuados.
Esta Patrulla Cívica vendría a hacer las labores que realizaba la Policía de Barrio creada por el PP y eliminada por el propio Jesús Ros en 2015, pero en la que participaban 34 agentes en su momento, por los no se sabe cuántos agentes formarán parte de esta patrulla a dos meses de las elecciones.
La candidata del PP a la alcaldía, Amparo Folgado y la alcaldesa que creó la Policía de Barrio con 34 nuevos agentes en su día, ha sido la más crítica desde la eliminación de esta unidad de policía y en todos los años de oposición, no ha dejado de reivindicar su vuelta, así como la ampliación de la plantilla de Policía, para hacer frente al incremento de la criminalidad en la ciudad de Torrent.
Folgado lleva meses recorriendo los barrios de Torrent con dos policías de cartón pluma en los que se señala que «en 2023 aquí volverá la Policía de Barrio» con un gobierno del Partido Popular. Algo que ha calado en la sociedad torrentina y que ahora, a tres meses de las elecciones, Ros quiere contrarrestar con su «Patrulla Cívica». Aunque para Folgado «la incorporación de 15 policías es totalmente insuficiente», ya que la plantilla de Policía Local ha perdido un 30% de los agentes desde el año 2015.