Ros incrementará el sueldo a 30 funcionarios de urbanismo por un coste de 130.000 euros

El PP solicita que se paralice esta reorganización y CCOO detecta hasta siete reparos

Folgado: “con esta reestructuración de la plantilla, no solo se crea un agravio para el resto de personal del Ayuntamiento, sino que en lugar de crear puestos nuevos de trabajo, se incrementan sueldos sin ningún criterio real”.

Se establecerán unos complementos específicos a este personal, que oscilará entre los 500 euros hasta los 3.200 euros mensuales, más el sueldo base, el complemento de destino y los trienios

Los populares de Torrent denuncian que “Ros quiere incrementar el sueldo solamente a 30 funcionarios de Urbanismo costando 129.512,22 euros más a todos los torrentinos”. Esto se trató en la Mesa general de Negociación de Personal Funcionario y Laboral el pasado 19 de septiembre.

En esta mesa se trató la reorganización del Área de Territorio y Ciudad, modificando el Catálogo Provisional de Puestos y la Plantilla de personal, que se quedó sobre la mesa a petición del concejal del PP, Jorge Planells que solicitó que “se resolvieran todas las dudas jurídicas que se habían planteado”.

La reorganización que propone el equipo de gobierno socialista, supone la supresión de 30 puestos de trabajo y la creación de 31 puestos nuevos, incrementándose el coste en 129.512,22 euros. Se establecerán unos complementos específicos a este personal, que oscilará entre los 500 euros hasta los 3.200 euros mensuales, más el sueldo base, el complemento de destino y los trienios.

Desde el PP, se lamenta “la falta de sensibilidad de Ros, al incrementar solo el sueldo a funcionarios de un departamento como es el de urbanismo en un momento en el que no tienen una carga de trabajo tan excesiva como los de otros departamentos, ya que el número de licencias urbanísticas hace años que cayó en picado”.

Por otra parte, el PP afirma que “si realmente hace falta personal en el departamento de Urbanismo, que se inicie un proceso selectivo y se contrate a nuevo personal”.

El Sindicato CCOO también ha solicitado que se “elimine de la nueva reestructuración los puestos que afectan a personal interino” ya que con la reestructuración de Ros, al personal laboral indefinido, se le adscribe en puestos de naturaleza funcionarial, contraviniendo la Ley de Función Pública Valenciana que legisla, afirmando que este personal no podrá ocupar puestos de trabajo clasificados para personal funcionario. El sindicato UGT, también ha emitido un comunicado a todo el personal, mostrando su malestar.

Según indica la portavoz del PP, Amparo Folgado “en el caso de que se declarara nula la reestructuración, al ubicar a interinos en puestos de funcionarios y habiendo eliminado los puestos anteriores que ocupaban del catálogo, estas personas se verían perjudicadas”, algo en lo que también coincide Comisiones Obreras.

Folgado también indica que “en el expediente aparece un informe en el cual se advierte de la improcedencia de las actuaciones que se van a realizar”.

Por último, Folgado afirma que “con esta reestructuración de la plantilla, no solo se crea un agravio para el resto de personal del Ayuntamiento, sino que en lugar de crear puestos nuevos de trabajo, se incrementan sueldos sin ningún criterio real”.

Comentarios (0)
Añade comentario