Ros era conocedor del cierre de la Cotxera desde el 4 de diciembre

El PP critica que el alcalde y su equipo de gobierno hayan ocultado a la oposición el cierre de la Piscina ni hayan informado antes a usuarios y trabajadores, además de no haber acudido el alcalde a dar la cara en la propia instalación

Según indica el portavoz del PSOE, Andrés Campos el día 4 de diciembre la empresa concesionaria de la Cotxera avisó del abandono de la instalación, por tanto el alcalde y el gobierno de la ciudad, eran conocedores que el 4 de enero cerraría el complejo deportivo la Cotxera. Circunstancia que ayer criticaron desde el Partido Popular, ya que «el alcalde y el equipo de gobierno han ocultado la información a los grupos de la oposición y a los interesados que son los trabajadores y usuarios», que ayer se encontraron con una doble cerradura que les impidió entrar a trabajar o utilizar las instalaciones municipales por las que han pagado.

Los trabajadores han mostrado fotografías en las que aparecen setas en las paredes de la piscina, indicando la situación en la que se encuentra, el protavoz del PSOE, Campos achaca a «la falta de control del anterior gobierno» pero el PP le responde que «el PSOE lleva ocho meses gobernando y esas fotos son de ahora no de entonces», por tanto le ruegan que «asuman responsabilidades y gobiernen». Además, ayer la portavoz del PP, Amparo Folgado estuvo en las instalaciones para interesarse por la situación, alertada por los propios trabajadores y usuarios, mientras que  el alcalde Jesús Ros, los populares denunciaron que «no estuvo para dar la cara y atenderles sabiendo desde el 4 de diciembre que el 4 de enero la instalación no abriría».

La empresa gestora de La Cotxera, alega que la anterior concesionaria de las instalaciones tenía que haber reparado el vaso grande para evitar fugas de agua, valoradas en 72.000 euros. Se da la circunstancia que la anterior empresa concesionaria de las instalaciones era, Gaia, la misma que gestiona Parc Central.

Los trabajadores informan que «no tenían cloro para la piscina, solo funcionaba una bomba y en las paredes se acumulaba moho», en los últimos meses algunos usuarios «habían cogido infecciones y eran frecuentes las quejas». Además, algunos de los trabajadores llevan dos meses sin cobrar.

La mercantil entregó las llaves de la instalación a un notario para que las facilitara al Ayuntamiento, ahora Campos anuncia que se iniciará un proceso judicial para resolver el litigio. El Ayuntamiento ha anunciado que intentará reubicar a los usuarios en la piscina de Parc Central.

Por su parte, el PP ha solicitado las actas de la comisión de seguimiento y ha presentado un escrito al Ayuntamiento, para que se vele por los trabajadores, los usuarios y por la reapertura de las instalaciones «lo antes posible».

 

alcaldeamparo folgadoandres camposayuntamientocierra la cotxeraconcesioncotxeragimnasioinstalaciones deportivasjesús roslitigiollavesnotariopiscinapppsoetorrenttrabajadores
Comentarios (1)
Añade comentario
  • paco palop

    Porque un policía local viaja en todo momento con la grúa? ? Recaudar más rápido y eficaz? ? Esta fuera de normativa. Ilegal