Folgado: “Con Ros, dos padres mileuristas no tienen acceso al cheque bebé al nacer el primero de sus hijos ya que superan el 75% del S.M.I. pero en cambio sí tendrán un libro en valenciano”“se debe promocionar la lengua valenciana y la cultura pero no a costa de recortar en ayudas sociales”.
El PP de Torrent denuncia que “Ros cambia el cheque bebé por dos libros en valenciano para los niños recién nacidos de Torrent”.
La portavoz de los populares, Amparo Folgado denuncia que “en 2016 el gobierno de Ros redujo a la mitad el cheque bebé al recortar 50.000 euros el presupuesto y ahora se va a gastar ese dinero en hacer postureo pero sin ayudar a los padres”.
Por eso, desde el PP de Torrent se ha solicitado al alcalde que informe del coste de cada uno de los libros que se va a entregar a los padres, ya que según aparece publicado en la web de la editorial Bromera, el coste del libro “Mon Pare” es de 9,95€ y el de “Ma Mare” es de 9,95€, ambos de Guido Van Genechten.
En la propia noticia ofrecida por el gobierno municipal socialista, se apunta a que en 2017 nacerán unos 900 niños en la ciudad, por lo que los populares estiman que costará alrededor de 9.000 euros si solo se entrega un libro y 18.000 euros si se entregan los dos, a lo que habría que añadir el coste del papel de regalo, la promoción de la campaña y los videos promocionales que se han editado.
Los populares afirman que “no estamos en contra de que el Ayuntamiento regale libros a los padres pero sí estamos en contra de que no se compren en librerías de la ciudad y mucho menos que se haya recortado el cheque bebé a la mitad, que desde 2016 ya no reciben todos los recién nacidos de Torrent”.
Ya que, con el cambio introducido en las bases por el gobierno socialista de Torrent en 2016, el Cheque Bebé ya no es para todos los recién nacidos sino para aquellos padres cuyas rentas de todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia dividida por el número de integrantes que la componen, sea igual o inferior al 75% del S.M.I. Por tanto, “Con Ros, dos padres mileuristas no tienen acceso al cheque bebé al nacer el primero de sus hijos ya que superaran el 75% del S.M.I. pero en cambio sí tendrán un libro en valenciano”, subrayan los populares.
Por eso, Folgado afirma que “se debe promocionar la lengua valenciana y la cultura pero no a costa de recortar en ayudas sociales”.