Constituida la nueva corporación municipal y para atender a los miembros de la corporación, la alcaldía de Torrent ha nombrado a los asesores municipales asignando un técnico de prensa, 3 asesores del alcalde, un asesor para el PP, PSOE, Compromís, Ciudadanos y Guanyant.
El alcalde Jesús Ros, como ya hiciera hace unas semanas la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau con su pareja, ha colocado a su propio sobrino Juan Miguel Cervera como su asesor de alcaldía. Junto a él, en alcaldía le asesorará Eduardo Gómez Silgo y un tercer asesor que todavía no ha sido nombrado. En prensa ha colocado a Juan Enric Soler March del periódico Informatiu de Torrent.
En cuanto a los partidos políticos los asesores serán, por el PP: José Vicente Gallego Madramany, por el PSOE: Mª Carmen García Caballero, por Compromís: Javier Martí Soriano, por Ciudadanos: Claudio Ramírez Bernal y por Guanyem, todavía no se ha producido el nombramiento.
La retribución del técnico de prensa es de 39.000 euros en 14 pagas y la del resto de asesores de 26.000 euros en 14 pagas.