Entre los actos de nuestra Semana Santa, este Miércoles Santo podremos ver la Representación viviente de las Negaciones de Pedro. La representación empezará a las 20:45 h en la Ermita de San Luis Bertrán y forma parte de la Procesión penitencial que realiza la Hermandad de las Negaciones de Pedro; popularmente conocida como Procesión de las Antorchas.
La Representación se divide en 3 actos que se representan cada uno en una plaza del recorrido: la Ermita, la Era y Moralets. Las escenas dramatizadas invitan a actualizar en nuestra vida aquél pasaje de la Pasión de Cristo y posteriormente a meditarlo y reflexionar interiormente, acompañando a la Hermandad en la procesión silenciosa entre las plazas.
Los actores que representan las escenas son miembros de la Hermandad de las Negaciones de Pedro y trabajan todo el año con ilusión y tesón en los ensayos, en la confección del vestuario y la preparación del decorado que poco a poco van ampliando. La Hermandad, les invita a acompañarles y está abierta a quien quiera incorporarse al Grupo de la Representación viviente.