“Reminiscencias a través de tiempo”. Una propuesta del terreno de la gráfica expandida llega a la Sala L’Espai.
L’Espai del Edificio Metro de Torrent acoge entre sus paredes desde el 20 de mayo hasta el 7 de junio de 2016 la primera exposición individual de la artista emergente Inma Cortés Gandía, una propuesta artística que ha desarrollado durante su último año de estudios en bellas artes en la Universitat Politècnica de València .
Trabajando con técnicas gráfico digitales y en el campo de la gráfica expandida, nos plantea cuestiones acerca del recuerdo y el olvido, la luz y la oscuridad, la vida y la muerte. Cómo todo lo que vivimos se va desgastando con el paso del tiempo, cómo pasamos de alguien a nadie, de conocido a desconocido, como toda llama de existencia se apaga.
La inquietud de la artista ante estas cuestiones nace de las diversas visitas a diferentes rastros y tiendas de segunda mano, en las que día a día descubre pequeños retales de vidas pasadas, pequeñas fotografías que hablan de otro tiempo y que contienen una carga emocional que perdura a través de los años.
La exposición se compone de más de 50 obras enmarcadas en cajas de madera retro iluminadas, creando un camino de luces en la oscuridad, evocando a un sendero de recuerdos, cuyo único guía es la propia luz que emanan las imágenes, como si se tratase de un bosque oscuro en el que las estrellas nos muestran el pasado en la oscuridad.
Su inauguración será el día jueves 19 de mayo a las 19:00, pudiendo ser visitada gratuitamente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30, sábados de 10:00 a 13:00 hasta el 7 de junio.