El Ayuntamiento de Torrent puso en marcha una campaña de recogida de alimentos durante las Fiestas Patronales tras el éxito del Nadal Solidari
El Rockejat Solidari, Sona la Dipu y el concierto de Merche recaudaron más de 850 kilos de comida
Una iniciativa que ha tenido una gran acogida por los vecinos de Torrent que una vez más han demostrado su lado más solidario
El verano torrentino tiene por apellido la palabra “solidaridad”. Durante la pasada semana de Fiestas Patronales ha tenido lugar una campaña de recogida de alimentos en la que los vecinos, una vez más, han mostrado su lado más solidario con el objetivo de ayudar a las familias que pasan por una situación desfavorable. Bajo el lema Estiu Solidari, el consistorio torrentino puso al servicio de los ciudadanos dos puntos de recogida de alimentos con los que ha recaudado más de dos toneladas de comida en tan solo siete días de fiestas. Una cantidad que va directa a manos del Punto de Alimentos de Torrent, el primero que se puso en marcha en la comarca de l’Horta Sud, y que da servicio a más de 2.200 familias.
Con dos puntos de recogida de alimentos, uno en la plaza Obispo Benlloch y otro en las inmediaciones de Parc Central, la campaña ha conseguido que los torrentinos se vuelquen una vez más por los más necesitados. Tan solo en el punto del ficus se han recogido un total de 1.250 alimentos. Una cifra que se ha visto engrosada gracias al segundo punto de recogida abierto durante los conciertos de Parc Central, Sona la Dipu, el Rockejat Solidari, y el concierto de Merche.
A parte de la marcada solidaridad ciudadana, el punto de recogida de Obispo Benlloch ha sido sitiado por comparsas moras y filaes cristianas que han querido aportar su granito de arena durante estas fiestas de Moros y Cristianos. Es el caso de la filà de Comilitons que se acercaron al stand del ficus para hacer entrega de más de 500 kilos de alimentos. Así como la comparsa Buadin’ss, que también quiso colaborar con la campaña del consistorio para hacer entrega de un gran número de alimentos de primera necesidad como aceite, leche o legumbres llenando carros enteros para un fin solidario sin dejar de lado su fiesta.
Entre trabucaes, entrada mora y cristiana, pregón y conciertos los torrentinos han encontrado un hueco en su agenda para acercarse a su supermercado más cercano y comprar alimentos que a algunas familias del municipio les cuesta conseguir porque económicamente no pueden sufragar esos gastos de primera necesidad. Una vez más, los vecinos de Torrent muestran su lado más solidario.