Reabre la autovía CV-33 de Torrent a Valencia tras 10 días de intensos trabajos de recuperación

Hoy ha reabierto la autovía CV-33 que conecta Torrent con Valencia, tal y como anunciaron ayer la Generalitat Valenciana y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado. La carretera, fundamental para la movilidad de los habitantes de Torrent y su área metropolitana, ha sido puesta nuevamente en funcionamiento desde la rotonda de la Plaza de la Concordia en Parc Central.

La reapertura de la autovía ha sido posible gracias a un arduo trabajo de limpieza y rehabilitación que se llevó a cabo en apenas diez días. Las tareas incluyeron la retirada de lodos y de numerosos vehículos que quedaron atrapados en la zona más baja, específicamente junto a la salida de Picanya y Torrent Nord, tras el desbordamiento del barranco del Poyo el pasado 29 de octubre, debido a la fuerte DANA que afectó a la región.

Sin embargo, el paso se ha habilitado únicamente en una de las plataformas de la autovía, con un solo carril por sentido. Esta medida ha sido necesaria debido al colapso de uno de los puentes, que no pudo resistir el intenso caudal del barranco.

Con esta reapertura parcial de la CV-33, Torrent comienza a recuperar poco a poco sus accesos, en medio de un esfuerzo conjunto por parte de las autoridades locales y regionales para devolver la normalidad a la ciudad tras la devastadora DANA de finales de octubre.

Comentarios (0)
Añade comentario