¿Qué es una mudanza ecológica y cómo realizarla?

A la hora de realizar una mudanza por cambio de vivienda o traslado de muebles y otros enseres de la vivienda habitual a la segunda residencia o de vacaciones, puedes apostar por una empresa que realice buenas prácticas medioambientales.

Cada vez son más las personas que están modificando sus hábitos en el día a día, llevando una vida ecofriendly y tomando consciencia de la protección de su entorno. A la hora de realizar una mudanza, es importante para estas personas, poder realizar una mudanza ecológica.

Apostar por la sostenibilidad en una mudanza es hacerlo en el caso de contratar a una empresa, que ésta apueste invirtiendo en normas ecológicas, así como en los vehículos apropiados para el transporte, ya sea con vehículos eléctricos, híbridos o que utilicen vehículos con combustibles como el GLP o GNC, que son dos tipos diferentes de gas.

En el caso de realizar uno mismo la mudanza, hay que tener en cuenta el reciclaje, por eso es importante utilizar productos reciclados y que puedan reciclarse tras la mudanza: cajas de cartón y envases que tras la mudanza, puedan depositarse en puntos limpios de tu ciudad. Así como también, es importante llevar a un ecoparque o a un centro de recuperación, aquellos enseres de la vivienda e incluso ropa, que ya no se vayan a utilizar tras la mudanza.

A la hora de alquilar un vehículo o una furgoneta para el transporte de la mudanza, si deseas realizar una mudanza ecológica, debes tener en cuenta a aquellas empresas que alquilen furgonetas ecológicas. Éstas podrán entrar en la ciudad en caso de restricciones por escenarios de alta contaminación atmosférica al contar con la etiqueta ECO o la de 0 emisiones y podrás beneficiarte de un descuento en los parquímetros de la ciudad.

Con el uso de furgonetas ecológicas, podrás compatibilizar el cuidado de tu entorno y las soluciones de transporte que necesitas durante la mudanza. Una buena alternativa para apostar por una mudanza sostenible, es contactar con empresas como Malco Rent a Car y su flota de furgonetas en Valencia, Castellón, Vila-Real y los aeropuertos de Manises y Castellón. Hacer una mudanza en casa y dañando lo menos posible al medio ambiente, es posible y está al alcance de tu mano.

alquiler de furgonetas
Comentarios (0)
Añade comentario