Protesta contra la ley de Marzá y a favor de la libertad de elección de lengua en la educación

Torrent ha acogido esta mañana una de las protestas contra el avance de la Ley de Plurilingüismo del conseller Marzá, que el curso que viene completa su implantación en todo el sistema educativo valenciano. En las puertas del IES La Marxadella han protestado alrededor de 100 personas, convocadas por la asociación Hablamos Español.

La portavoz del PP, Amparo Folgado y el concejal José Gozalvo, el portavoz de Cs Raúl Claramonte y el concejal Toni Nebot, así como el concejal de VOX, Antonio Martínez se han sumado a esta protesta frente al centro educativo. Representando a 12 de los 25 concejales de la corporación torrentina.

Diversos asistentes portaban letras que formaban “Libertad Elección Lengua”, además de carteles contra la imposición de la lengua vehicular han presidido esta protesta en la que también se ha leído un manifiesto. Las movilizaciones de esta asociación en defensa de la libre elección de la lengua se han producido en 10 municipios de la Comunidad Valenciana, además de dos concentraciones y una manifestación esta tarde en Orihuela.

La Asociación Hablamos Español se ha movilizado en la toda la Comunidad Valenciana este sábado, para mostrar su rechazo “a la mal llamada ley de Plurilingüismo, cuya implantación discrimina gravemente a las familias que prefieren enseñanza con el español como lengua vehicular”.

miembros de la asociación junto a Folgado (PP), Claramonte (CS) y la asesora de VOX