Procesiones, traslados y encuentros protagonizan el Miércoles Santo en Torrent

Procesiones, traslados y encuentros protagonizan el Miércoles Santo en Torrent

La ciudad de Torrent vivió anoche un intenso y emocionante Miércoles Santo, enmarcado dentro de los actos de la Semana Santa torrentina, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Decenas de hermandades salieron a las calles en un ambiente de recogimiento, fe y devoción, dejando estampas inolvidables para los vecinos y visitantes que se acercaron a presenciar las procesiones y traslados penitenciales.

La jornada arrancó a las 20:30 h con el traslado penitencial del paso de les Set Paraules i el Crist del Perdó, que partió desde la parroquia de San Luís Bertrán hacia la Casa Museo de la Semana Santa recorriendo algunas de las calles más céntricas del municipio. Poco después, a las 21:00 h, comenzaba en paralelo la emotiva Procesión de las Antorchas, organizada por la Hermandad de las Negaciones de Pedro, que iluminó las calles del Ensanche con una procesión cargada de simbolismo.

A la misma hora, tuvo lugar el solemne traslado del Paso de Jesús de Medinaceli, acompañado por cuatro hermandades: la de la Vera Cruz y Cristo Resucitado, la Crucifixión del Señor, el Ecce-Homo y la propia de Jesús de Medinaceli, en un acto que partió desde la Avenida al Vedat y concluyó en la parroquia de Nuestra Señora de Monte Sión. Centenares de vecinos acompañaron a esta popular hermandad en Torrent.

También a las 21:00 h, la Procesión de los Faroles, protagonizada por la M.I. Hermandad de Jesús ante el Sanedrín, recorrió las calles del centro con su paso portado a costal y acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Mare Nostrum, generando una atmósfera única.

Uno de los momentos más esperados de la noche tuvo lugar a las 22:00 h con el Encuentro de la Verónica, una representación que unió a distintas hermandades en dos recorridos simultáneos, uno desde la calle Padre Vicente Cabanes y otro desde la parroquia de San Luis Bertrán, para encontrarse en la Plaza Obispo Benlloch en un emotivo momento entre el paso de la Santa Faz y el de la Verónica. Tras el encuentro, ambas comitivas continuaron hacia Monte Sión.

La noche continuó con el Ejercicio del Vía Crucis organizado por la M.I. Hermandad del Descendimiento de la Cruz, Santa María del Testimonio y San Juan del Protesto, que partió desde la calle Ramón y Cajal, y con el impactante traslado y representación viviente de las Tres Caídas de Jesús en el Camino del Calvario, una de las procesiones más significativas de la jornada, protagonizada por la Hermandad del Divino Costado de Cristo y el Grup de Teatre GTI.

A medianoche, Torrent vivió dos actos que cerraron el Miércoles Santo con intensidad: el Traslado de Oración y Penitencia del Paso de la Oración del Huerto, conocida como la “procesión de las cadenas” desde San Gregorio hasta la Casa Museo, y el Traslado Procesional del Paso del Prendimiento de Jesús, con inicio y final en Monte Sión, acompañado por los cantos solemnes de la Schola Gregoriana Laetentur.

Comentarios (0)
Añade comentario