Los pacientes del Centro de Especialidades de Torrent, ubicado en la calle Santos Patronos, llevan semanas denunciando que están siendo desviados a Paiporta, a Juan Llorens en Valencia y al Hospital, debido a la falta de equipos de radiología.
La versión oficial que ha sido publicada por parte de la Consellería de Sanidad en los medios, es que se están renovando por unos equipos nuevos de radiología, pero los usuarios ven que los plazos se alargan y deben desplazarse a otros centros de especialidades.
VOX ha denunciado que el pasado 26 de diciembre ya preguntó por esta cuestión pero no han obtenido ninguna respuesta. Además, señalan que la instalación de los equipos todavía durará unos meses.
Desde el PP de Torrent también se ha denunciado esta situación en sus redes sociales, donde afirmaron que «seguimos sin radiologías en Torrent, teniendo que desplazarse nuestros vecinos como en siglo pasado, a Paiporta, a Juan Llorens, etc. Cuándo instalarán los equipos nuevos y cuándo los que donó Amancio Ortega?». Los populares también se preguntan cuándo serán instalados los equipos de TAC y de Resonancia Magnética que fueron donados por Amancio Ortega en 2017.
La anterior consellera de Sanidad, Carmen Montón visitó en julio de 2017 el Centro de Especialidades de Torrent y anunció la construcción de un edificio en un solar conjunto, en el que se iban a ubicar los equipos de TAC y de Resonancia Magnética, donados por Amancio Ortega. Según anunció, tendría una superficie es de 111 m² el solar. «La nueva construcción se realizará a dos alturas y también se reformará parte de la planta baja del centro actual. Así pues, una vez finalizadas las obras, la superficie total de la zona reformada y ampliada ascenderá a 200 m² en la planta baja y 70 m² en la planta primera». En febrero de 2020, todavía no se ha realizado ninguna obra en el solar señalado.
Precisamente hace unos días, el PP de Torrent también denunció en una rueda de prensa conjunta de Amparo Folgado y los diputados Juan Carlos Caballero y Javier Montero que, el Consell del Botànic ha votado en contra de las enmiendas del PP al Presupuesto de 2020 para acelerar la construcción del Centro de Salud en Parc Central y la ampliación del consultorio auxiliar del Vedat.