Folgado: “en las pasadas elecciones de mayo de 2019, desde el PP asumimos todas las reivindicaciones de los vecinos, pero es necesario que sumemos al resto de la corporación municipal y obliguemos al gobierno local a ponerse a trabajar para solucionarlo”.
Los portavoces del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado y Raúl Claramonte se han reunido con las dos asociaciones de vecinos de Ramón y Cajal y el Alter, en la que se han comprometido a presentar una moción conjunta al Pleno del Ayuntamiento, con el objetivo de rehabilitar y revitalizar este barrio ubicado en el casco antiguo de la ciudad.
El objetivo de esta moción, es hacerla extensiva al resto de partidos y que se puedan sumar a la iniciativa, instando al gobierno socialista a elaborar un Plan y ponerlo en marcha, con objetivos por fechas, de forma que se pueda llevar a cabo.
Entre los principales problemas reivindicados por las dos asociaciones de vecinos son el envejecimiento del barrio, la inexistencia de la Policía de Barrio, el abandono, ruina y la ocupación de viviendas, la falta de aparcamiento, la inexistencia de arbolado, jardines y parques, así como aceras estrechas que impide transitar por ellas.
La portavoz de los populares, Amparo Folgado ha afirmado que “en las pasadas elecciones de mayo de 2019, desde el PP asumimos todas las reivindicaciones de los vecinos, pero es necesario que sumemos al resto de la corporación municipal y obliguemos al gobierno local a ponerse a trabajar para solucionarlo”.
Las dos asociaciones de vecinos del barrio han iniciado una recogida de firmas para hacer partícipes a toda la ciudad, exigiendo cuatro puntos vitales para ellos, entre los que se encuentra también, la limpieza de todo el barranco a su paso por el casco urbano de Torrent.
El barrio de la Ermita y el Alter, es una zona residencial de viviendas unifamiliares, ubicado en el centro de Torrent y delimitado por las calles Valencia, Gómez Ferrer y Ramón y Cajal. A escasos metros del propio Ayuntamiento de Torrent, la Avenida al Vedat y la Torre.
Debido a su excelente ubicación, este barrio debería ser atractivo para poder establecerse familias jóvenes, ya que es un barrio tradicional, céntrico, tranquilo y sin tráfico. El envejecimiento de la población, la falta de vigilancia y el abandono de la administración, está haciendo que poco a poco vaya perdiendo población, y es precisamente lo que los vecinos quieren evitar con un Plan de Revitalización y Rehabilitación Integral. PP y CS han cogido el guante lanzado por los vecinos y van a pedir al resto del Ayuntamiento que se sumen y se comience a actuar.