Los votos nominales del PP (9), PSOE (9) y Ciudadanos (2) sirvieron para rechazar la moción presentada por Compromís (4) en la que se proponía que los concejales no pudieran asistir a actos religiosos en calidad de miembros de la corporación municipal. Además, Compromís solicitó el voto nominal de cada uno de los concejales. El regidor Víctor Medina que defendió esta moción se equivocó a la hora de votar y votó en contra de su propia moción, lo que causó risas en los presentes en el Pleno, el concejal nacionalista rectificó y como estaba previsto votó a favor de su propia moción.
Amparo Folgado, del PP defendió su voto en contra afirmando que «Torrent cuenta con diferentes confesiones religiosas que invitan a los concejales a asistir a sus actos en representación de los ciudadanos», además señaló que «de aprobarse la moción de Compromís el alcalde o el concejal de cultura no podría asistir ni a la Ofrenda, ni al Encuentro Glorioso, entre otras tradiciones torrentinas».
Enrique Campos, de Ciudadanos también defendió su voto en contra «a pesar de que soy agnóstico» y afirmó que «me gusta participar en estos actos tradicionales de Torrent». C’s también recriminó a Compromís que «si no vais nunca a procesiones por qué os molesta que los demás asistamos».
Por su parte, Andrés Campos del PSOE y el alcalde Jesús Ros justificaron su voto en contra aunque «no somos de cirio diario».