Paterna con una incidencia acumulada inferior a Torrent, endurece al máximo las restricciones para frenar la transmisión comunitaria

El Ayuntamiento de Paterna ha endurecido al máximo las restricciones en la ciudad que son de su competencia para tratar de frenar la transmisión comunitaria del coronavirus entre la población paternera ante el aumento, en un 85%, de los contagios en la Comunitat. Con una incidencia acumulada de 317,69 casos cada 100.000 habitantes, bastante inferior a la de Torrent (527,93 IA) ha tomado esta decisión, que se alargará hasta el 31 de enero.

El decreto de Paterna recoge entre otras limitaciones, el cierre de parques y el precinto de las áreas de juego infantiles, el cierre de todos los edificios y locales municipales, el cierre de Bibliotecas y Museos así como la cancelación de toda actividad y programación socio-cultural de la ciudad, tanto del Gran Teatro como de todos los locales municipales.


El alcalde de Paterna, también ha ordenado el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales así como la suspensión de los entrenamientos y competición de clubes deportivos, salvo los profesionales. Además, el Ayuntamiento de Paterna seguirá prestando todos los servicios, siempre bajo cita previa y estrictos protocolos de higiene y seguridad.

Según ha explicado esta misma tarde Sagredo a Cope “no tenemos previsto pedir el confinamiento perimetral a la Generalitat”, pero sí ha señalado que “hemos vivido unas navidades por encima de nuestras posibilidades”. En cuanto al auto confinamiento, el alcalde de Paterna ha señalado a Cope Valencia que “si queremos contener el virus, el Ayuntamiento no puede ofrecer a los ciudadanos esta variedad de actividades, por eso también se cierran los parques”.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Torrent con una incidencia acumulada superior a la media de España y de la Comunitat Valenciana, todavía no ha tomado ninguna de estas medidas.

Comentarios (0)
Añade comentario