Pablo López campeón de España en salto de altura

Este fin de semana en el polideportivo Gallur, la pista cubierta de Madrid, Pablo se ha proclamado campeón de España en salto de altura con 2’06m. Buen resultado si tenemos en cuenta que llegaba tocado del talón de aquiles del pie de batida en el último entrenamiento del jueves. Reservó saltos comenzando en 1’95m y buenas sensaciones sin demasiada molestia y solo necesitó 4 saltos para ganar, pues en 2’06m ya se quedó solo, recordando a todos que es el mejor saltador de altura actual sub20 y probablemente absoluto si se lo propusiera más en serio.

Otro que estuvo a un nivel increíble fue el pupilo de José I., Miguel Izquierdo que en el 60m se metió en la final por méritos propios con unos buenísimos 7″01 y en la final lo mejoró hasta unos increíbles 6″97, que en una final rapidísima le otorgaron una magnifica 4ª posición. También en el 60 m.l. participaron Adrià Valero que siendo novato se coló a la SF con mejor marca personal de 7″17 e Iván Márquez que no pudo correrla pues pasó fácil con 7″13 a semifinales y después en las semis del 200m se hizo daño en el isquio y no pudo acabar, después de haberse metido con un magnifico tiempo de 22″54.

 Un notable también para los dos saltadores horizontales del CAT, Aurelio Sanchis y Sara López que fueron finalistas. Aurelio fue 7º con unos muy esperanzadores 6.77m realizados sin coger tabla (son 20 cm perdidos mínimo) y un par de nulos de más de 7m que le habrían dado casi la medalla. En ninguno de los 4 saltos válidos cogió tabla y todos fueron de mas de 6.70m., una pena. Por su parte, Sara que era novata en eso de los nacionales, hizo un concurso de triple muy bueno. Salto muy valiente de tabla de 11m y realizó los 3 saltos de la calificación sin coger tabla en ninguno (todos de más de 11’40m) y llego a 11’56m, lo que la colocó en 6ª posición y nos reservamos sin hacer la mejora para el domingo, pues podía ser chapa en la longitud si estaba un poco mejor de su marca. Así habría sido pues el bronce estuvo en 5’64m y Sara tiene 5’55m. Pero no fue su competición, pues en los 3 saltos de la calificación se quedaba a 10 ó 15 cm de la tabla y con los 5’31 de mejor salto no pasó a la final y quedó 9ª. Igual su entrenador tendrá que hacer algo para que sus saltadores no regalen la tabla en todos los concursos.

Comentarios (0)
Añade comentario