Carratalá: «demuestra que ni es Socialista, ni es Obrero, y mientras no elimine el termino país valenciano de sus estatutos tampoco es Español»
son muchos los jóvenes que se van a beneficiar de la bajada del IBI, no entendemos como el PSOE de Torrent se abstuvo en la votación que fue aprobada con los votos del PP y Compromis. Todo lo que suponga una rebaja de la presión fiscal se traduce en mas dinero en el bolsillo de los jóvenes torrentinos”
El pasado mes de Noviembre el Pleno del Ayuntamiento de Torrent aprobó una bajada del IBI con los votos del PP y Compromis, con la única abstención de PSOE. Durante la ejecutiva local de Nuevas Generaciones de Torrent celebrada ayer, se cargó duramente contra el Partido Socialista y contra su líder Andrés Campos, tachándolo de “incoherente, demagogo e insensible” por una abstención que a juicio de los jóvenes populares perjudica a los ciudadanos.
La consecuencia directa de aprobar esta medida será una bajada del 5,18 % de media en el recibo de la contribución, por la que las arcas municipales dejarán de ingresar un millón de euros.
El presidente local de Nuevas Generaciones, Nacho Carratalá ha afirmado que “Se puede bajar el IBI gracias a la gestión de la alcaldesa Amparo Folgado, que implementó un plan de austeridad que el PSOE tampoco apoyó, y que ha dado como resultado déficit 0, y un superávit de 1.600.000 euros. Políticas de sentido común que benefician a los ciudadanos, pero que no podemos esperar el apoyo de un PSOE local, que con actitudes como esta demuestra que ni es Socialista, ni es Obrero, y mientras no elimine el termino país valenciano de sus estatutos tampoco es Español”