El programa creado por Nous Espais Rehabilita i Lloga establece dos líneas de actuación: la rehabilitación y la adecuación de la vivienda
Este programa aumentará la disponibilidad de viviendas dignas para los colectivos más desfavorecidos y generará empleo en la ciudad
Nous Espais, ha creado el programa Rehabilita i lloga dirigido a todas las viviendas del municipio que en la actualidad se encuentran vacías y necesitan servicios de rehabilitación o adecuación, con el objetivo de que estas viviendas se reintroduzcan en el mercado de alquiler social y, además, se impida la degradación de los barrios.
Este programa establece unas medidas para la mejora en la calidad de las viviendas y la edificación, adaptándose a las necesidades sociales e impulsando y facilitando el acceso a la vivienda, con el fin de conseguir unas buenas condiciones de vida para los ciudadanos y su entorno.
Se procederá a la rehabilitación o adecuación de las viviendas vacías en todo el municipio, cedidas por el propietario, que se encuentren en mal estado para introducirlas en el mercado de alquiler. Este programa creará, por tanto, una bolsa de viviendas en alquiler con unas condiciones dignas para vivir. Esto supone un aumento de la disponibilidad de viviendas con las condiciones y calidad necesarias para los colectivos más desfavorecidos.
Las obras podrán ascender hasta un total de 9.000 euros por vivienda, cantidad que cada propietario deberá reembolsar a través del alquiler percibido en concepto de la reforma de su vivienda.
Se intentará conseguir así que los vecinos de Torrent tengan la oportunidad de tener una vivienda digna en régimen de alquiler, de calidad y a un precio asequible.