La denuncia pública y llamada de auxilio para las limpiadoras del Centro Santa Elena que hizo pública ayer la portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado ha llegado hoy a la rueda de prensa de la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Un medio de Torrent ha trasladado la pregunta a la consellera, acerca de la falta de equipos de protección para las limpiadoras de la residencia Santa Elena de Torrent.
La consellera ha respondido que «hemos pedido EPIS en el mercado dentro de las compras». Además ha señalado que «se hizo un reparto de EPIS hace unos días en centros hospitalarios para los profesionales que están a pie, en fin, de personas que tienen COVID». También ha señalado la consellera socialista que «en estos momentos no tenemos material suficiente como para poder distribuir también en otras profesiones».
Por tanto, la consellera Ana Barceló ha confirmado que no disponen de material de protección para las empleadas de la limpieza y la cocina en la Residencia Santa Elena, el principal foco de coronavirus de Torrent y el segundo en toda la Comunitat Valenciana.