Gallego: “Gracias al PP, en 2009 se eliminó el inexistente País Valencià del callejero de Torrent y se cambió por Avinguda al Vedat que resultó el elegido en una consulta ciudadana”.
“solo el Partido Popular garantiza la defensa de los símbolos de la Comunitat Valenciana, ya que los acomplejados partidos de izquierdas como PSOE, BLOC – Compromís e Izquierda Unida no creen en nuestra tierra y siguen defendiendo las teorías del pancatalanismo más trasnochado”.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dejado claro en sus últimas sentencias que País Valencià no puede utilizarse como sinónimo de Comunitat Valenciana. El propio Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, indica en su capítulo primero que “el pueblo valenciano, historicamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en comunidad autónoma, dentro de la unidad de la Nación Española, como expresión de su identidad diferenciada como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución Española reconoce a toda nacionalidad, en la denominación de Comunitat Valenciana”.
Desde Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana y desde NNGG Torrent, afirman que “no se tiene ningún problema ni complejo en hablar de Reino de Valencia como término histórico y Comunitat Valenciana como nombre oficial, de lengua valenciana, de Real Senyera o del himno del Maestro Serrano y Maximiliano Thous que son los símbolos de los valencianos”.
Además, los jóvenes de NNGG del Partido Popular defienden que “en Torrent y gracias al Partido Popular, se eliminó el inexistente País Valencià del callejero de la ciudad en el año 2009 y fueron los propios torrentinos y torrentinas en una encuesta quienes propusieron el nombre de Avinguda al Vedat para la arteria principal de Torrent”.
Por último, las Nuevas Generaciones reivindican que “solo el Partido Popular garantiza la defensa de los símbolos de la Comunitat Valenciana, ya que los acomplejados partidos de izquierdas como PSOE, BLOC – Compromís e Izquierda Unida no creen en nuestra tierra y siguen defendiendo las teorías del pancatalanismo más trasnochado”.