No se paga cuota siendo una asociación en la que se ayudan mutuamente haciendo una cadena de favores
El próximo miércoles, 19 de febrero a las 19,30h en la Casa de la Dona se presenta una nueva asociación llamada ‘Corazones Abiertos’, que han creado en Torrent un grupo de mujeres.
El acto contará con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado y el vicepresidente de márketing de la Asociación Valenciana de la Caridad, Fernando Giner.
Esta asociación nace con el objetivo de ayudar a cualquier mujer que necesite ser ayudada con la independencia de cuál pueda ser su condición o situación. Según indican en su página web: «Las mujeres independientemente de su posición social, cargamos con una mochila de perjuicios, sentimientos y responsabilidades que nos hace muy difícil avanzar. Las que trabajan no por ello la sociedad les permite que dejen de ser madres, amas de casa, cuidadoras de sus mayores… porque si lo hacen son señaladas con el dedo, principalmente por las propias mujeres. Las que no trabajan a todo la anterior se une la falta de dependencia económica, lo que supone callar porque otro trae el sueldo a casa. Y cuando hablamos de mujeres que provienen de culturas machistas, bien sea por religión o etnia el problema se agrava».
Desde Corazones Abiertos, quieren que las mujeres tengan una mayor productividad sintiéndose seguras y realizadas. Para ello, quieren también ofrecer una imagen de asociación moderna y actual, como son las mujeres de nuestra época.
«Corazones pretende ayudar desde la adolescente que cree que el mundo está en su contra, la adolescente que tiene cualquier tipo de problema, a la mujer que simplemente necesita ser escuchada por soledad o por un problema puntual y como no, a todas esas mujeres que viven el infierno de los malos tratos, ayudar tanto a la prevención o como a salir de ello. A mujeres que han tenido que renunciar a tener vida propia por dedicar 100% su tiempo a cuidados de familiares dependientes. Y a la reinserción de mujeres que cumplen condena en cárceles.
Para conseguirlo, desde esta nueva asociación organizan diferentes grupos, terapias, talleres, cursos y actividades con las que quieren llegar a todo tipo de perfiles.
Sin cuotas
En su página web indican que No se pagará cuota, siendo una asociación que potenciará las cadenas de favores en las que cada una de sus integrantes podrá aportar aquello que sepa hacer o en lo que pueda ayudar. Para ellas, eso es una «cuota simbólica en la que se dignifica a la mujer», la mujer ayudada después ayudará a otras tras su experiencia positiva en la asociación.
Más información en:
http://corazonesabiertoses.wordpress.com