Los populares en la Diputación de Valencia han propuesto hoy la modificación presupuestaria para adaptarse a las necesidades actuales de los valencianos. Su portavoz, Vicent Mompó ha propuesto destinar 15 millones de euros a reflotar la economía de la provincia de Valencia, pero para el presidente de la Diputación, el socialista Toni Gaspar, es «una chorrada».
Mompó (PP) ha propuesto destinar 10 millones de euros para la realización de una «Plan Reactivem la Provincia Oci», como un plan de apoyo al sector turístico y que complemente las ayudas ya existentes, de tal manera que se impulse y dinamice sectores de la hostelería, el turismo y el ocio nocturno.
Además, los populares en la Diputación han propuesto destinar 2 millones de euros para la realización del «Plan Reactivem Associacions i Clubs Esportius», que sirvan para apoyar a las asociaciones culturales, clubes y centros deportivos, que debido a la crisis sanitaria han visto limitada su actividad.
Por último, el Vicent Mompó ha propuesto «destinar 3 millones de euros para la realización de un Plan Reactivem Província Cultura, que contenga ayudas a los municipios para la realización de actividades culturales, de espectáculos y pirotécnicas».
En definitiva, el PP en la Diputación de Valencia, apuesta por destinar fondos a planes de apoyo a los sectores más perjudicados durante toda la pandemia, como han sido la hostelería, el turismo, el ocio nocturno, los clubes deportivos, la cultura y las asociaciones culturales de la província de Valencia.
El PSOE y Compromís, han preferido devolver esos 15 millones de euros a los bancos, antes que destinarlos a los sectores productivos de la provincia, en un momento de crisis como el actual. Recordemos que el torrentino, Andrés Campos es el diputado de deportes en la Diputación, ha votado en contra.