Mobiliario natural realizado reciclando flora en el Trénor de Torrent

Sillas, bancos y mesas realizadas con un tronco de palmera afectada por el picudo forman ahora un rincón mágico en este enclave natural situado en el corazón de Torrent

Con esta iniciativa se ha conseguido reciclar una palmera y ahorrar en el gasto del transporte del tronco al vertedero

Con el objetivo de apostar por el reciclaje y utilizar los bienes naturales del municipio para bienes comunes, el Ayuntamiento de Torrent ha situado una zona de recreo para los más pequeños en l’Hort de Trénor realizada con el tronco de una palmera afectada por el picudo.

​Desde la delegación de Medio Ambiente de Torrent se ha llevado a cabo una iniciativa por la que una palmera en mal estado ha sido reciclada mediante la recuperación y el rediseño de la misma convirtiéndola en sillas, mesas y bancos que ya se encuentran en l’Hort de Trénor.

​Esta iniciativa se ha llevado a cabo sin suponer ningún gasto para el consistorio torrentino ya que se ha conseguido, por un lado, reciclar un material que iba a ser transportado y llevado al vertedero suponiendo un gasto extra, y ahorrar en gasto de transporte del mismo. Así, un jardinero municipal de l’Hort de Trénor, Beto, decidió realizar sillas, bancos y mesas con el tronco de las palmeras que se encontraban en mal estado y ofrecer así un nuevo rincón mágico en este enclave natural situado en el corazón de Torrent.

​Situadas de forma circular, son siete sillas alrededor de una mesa así como un tronco horizontal en forma de banco. Así, desde la delegación se ha decidido imprimir el nombre del autor de las mismas en este espacio bautizándolo como “Betolandia” en homenaje al autor. Ahora, se vallará el espacio para acotar la zona.

I Mercado de Flores y Plantas de la capital de l’Horta Sud
L’Hort de Trénor de Torrent acogió hace unas semanas el ‘I Mercado de Flores y Plantas de la capital de l’Horta Sud’ coincidiendo con el segundo aniversario de su rehabilitación. Una iniciativa de gran éxito, organizada por la delegación de Medio Ambiente, junto con la empresa municipal de Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T, con el propósito de potenciar el comercio local, y dar a conocer uno de los jardines de mayor riqueza botánica del municipio, por la gran variedad de flores y plantas con los que cuenta.

La recuperación de l’Hort de Trénor
La recuperación y reforma de este parque natural en 2011 supuso devolverle el esplendor botánico que merecía y que había estado décadas abandonado. El proyecto de recuperación del parque en 2011 se basó en la creación de cuatro zonas representativas de la flora de la Comunitat (Fitoepisodios), como son: el Carrascar de la Font Roja, el Sabinar Mixto del Rincón de Ademuz, El Pinar Marítimo de la Devesa del Saler y el Alcornocal de la Sierra Espadán.

El valor didáctico del parque
L’Hort de Trenor es un libro abierto de botánica, por lo que la restauración contempló que fuera un lugar de obligado paso de estudiantes y escolares. Para ello se identificaron mediante carteles informativos todas las especies existentes en el jardín, tanto arbóreas, como arbustivas o herbáceas. Además de paneles informativos que facilitan los recorridos de reconocimiento y la información complementaria de las asociaciones de plantas representativas de los entornos señalados.

bancosbotanicodescansoflorahortjardinmesasmobiliarionaturalezapalmeraparquepicudoslidertorrenttrénor
Comentarios (0)
Añade comentario