Fieles a la cita como cada 5 de enero, Sus majestades los Reyes Magos visitaron la ciudad de Torrent y utilizaron el transporte público TorrentBus para desplazarse por la ciudad. La primera parada que hicieron fue en el Club del Minusválido donde entregaron regalos a socios del club, seguidamente se desplazaron hasta la Parroquia de Monte-Sión donde pudieron saludar a los pequeños del barrio y adorar al Niño Jesús, por el que han realizado un largo viaje, siguiendo a una estrella.
Acompañados por una cortejo de ayudantes en el que las Falleras Mayores de Torrent, sus cortes de honor, la Reina del Encuentro y sus camareras, la Musa de la Música, las clavariesas de la Purísima, la dulcinea y las reinas andaluzas de Torrent, ayudaron a sus majestades para que se sintieran en Torrent, como en su propia casa y no se perdieran por ninguna calle de la ciudad.
Antes de la Cabalgata, los Magos de Oriente realizaron una visita al Asilo Santa Elena donde saludaron y bailaron con los mayores de nuestra ciudad, dejándoles como regalo productos de aseo personal.
A las 18,30h y desde la altura de Las Américas, sus Majestades precedidos por un cortejo de elefantes, personajes del País de Nunca Jamás y de sus ayudantes, desfilaron ante miles de niños y niñas que les esperaban con los ojos bien abiertos, para no perderse la visita real, un año más por la Avenida al Vedat.
Desde las diferentes carrozas, los ayudantes de los reyes lanzaron chucherías y pelotas como un adelanto de lo que los reyes magos tenían previsto repartir durante toda la noche en las casas de los niños y niñas de Torrent. Los pajes precedían a cada uno de sus majestades para recoger los últimos deseos de los más pequeños en forma de cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Finalmente y en la puerta del antiguo Ayuntamiento ubicado en la calle Ramón y Cajal, 7, la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado recibió a sus majestades. Los periodistas de la Radio Municipal 97.3 FM que retransmitieron en directo la cabalgata, ambientaron los momentos de espera y los presentaron cuando aparecieron entre una intensa niebla, luces de colores y serpentinas, por el balcón de la casa consistorial.
Centenares de niños les aclamaron desde la calle y la alcaldesa pidió a los tres Reyes Magos que, no se olvidaran de ningún niño o niña de Torrent, les contó que durante este año se habían portado muy bien y les entregó las «llaves mágicas» para que durante la noche pudieran entrar a cada una de las casas para dejar los presentes que cada niño les ha pedido.
Baltasar tomó la palabra y dijo a todos los presentes que el mejor regalo que iban a llevar a cada niño era «ser felices», lo que hizo que todos aplaudieran a su majestad.
Para terminar y antes de comenzar el duro trabajo de visitar todas las casas, los Reyes bajaron de nuevo a pie de calle para saludar y fotografiarse con todos los niños y niñas que quisieran tener un bonito recuerdo de la visita real.
El cortejo real contó con la máxima seguridad al estar vallado todo el recorrido y la inestimable ayuda de los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local que escoltaron las carrozas reales.
(Fotos de A. Folgado, I. Sánchez, J.M. Andreu y A. Sánchezpublicadas en las redes sociales. Y fotos de l’Ajuntament).
[…] Miles de niños disfrutan con la visita de los Reyes Magos a Torrent […]