Nuevos bancos o la instalación de parques infantiles son algunas de las actuaciones llevadas a cabo en últimos meses desde la delegación de Vía Pública, Limpieza Viaria y Zonas Verdes
Esta mañana, miembros del equipo de la brigada de obras se encontraban construyendo una acera en la calle La Purísima
Se trata de actuaciones que se enmarcan dentro de la iniciativa “Torrent, ciutat per a les persones”
El Ayuntamiento de Torrent quiere conocer su municipio barrio a barrio atendiendo las necesidades de los vecinos realizando diferentes actuaciones en plazas y parques. Son ya más de 30 actuaciones las que se han realizado en los últimos meses rehabilitando y renovando plazas como la de Pintor Miró o Fray Antonio Panes, parques como el de San Luis Beltrán o calles como San Valeriano o San Justo y San Alfredo.
El consistorio torrentino se ha propuesto crear un plan estratégico para realizar una gestión próxima al ciudadano que permita al equipo de gobierno municipal conocer las necesidades de los vecinos de la ciudad y trabajar con una visión mucho más cercana a la realidad.
La delegación de Vía Pública, Limpieza Viaria y Zonas Verdes transforma en realidad las necesidades que los vecinos del municipio solicitan y transmiten al Ayuntamiento de Torrent. Gracias a la iniciativa “Torrent, ciutat per a les persones” la relación entre ciudadanos y consistorio es todavía más cercana y es más fácil llegar a cubrir las necesidades vecinales.
Así, esta mañana los operarios de la brigada de obras se encontraban en la calle La Purísima donde han comenzado a construir y ampliar una acera de la zona. Una actuación más de las que llevan a cabo diariamente en diferentes barrios del municipio.
Actuaciones en las plazas
En la Plaza Pintor Miró se han pintado los juegos infantiles, se han eliminado graffitis de las fachadas y se han colocado bolardos para dirigir el tráfico entre otras cosas. La Plaza Fray Antonio Panes tiene nuevos bancos y también dispone de un solar acondicionado para aparcamiento. Además, las plazas La Libertad, San Fermín o Estación Antigua también disponen de bancos nuevos y juegos infantiles rehabilitados.
Actuaciones en parques
Los parques han sido uno de las principales preocupaciones del consistorio torrentino. En el parque de Benemérita Guardia Civil se han sustituido los antiguos bancos de piedra por nuevos de madera con respaldo, se han pintado los muros y también los juegos infantiles así como el vallado. Por otro lado, el parque San Luis Beltrán cuenta con juegos infantiles totalmente rehabilitados donde se ha repuesto un tobogán y se ha sustituido una barandilla por un muro de bloque.
Actuaciones en barrios
El consistorio, dentro de la iniciativa “Torrent, ciutat per a les persones” ha realizado una serie de visitas barrio a barrio para escuchar a los vecinos del municipio. Entre ellas, al barrio de La Paloma donde la brigada de obras ha instalado nuevos juegos infantiles y para adultos, se han instalado contenedores soterrados y se han reparado las aceras. La próxima actuación en el barrio será la instalación de una marquesina de autobús. Además, se han pintado los juegos infantiles de las calles San Valeriano y San Justo y San Alfredo.