La actividad se enmarca en el programa de igualdad y salud que hace atención a las necesidades especificas de las mujeres en cuanto a salud física y emocional
El éxito de los cursos de la Casa de la Dona se traduce en las listas de espera que suelen producirse
El taller se basa en ejercicios de estiramiento muscular, relajación activa y respiración con el objetivo de mejorar nuestro estado general y calidad de vida a través de la corrección postural
A través de la corrección postural los participantes redescubren el potencial de su cuerpo, siendo conscientes del mismo. Se mejora la flexibilidad, la fuerza muscular, el equilibrio y la coordinación. Las mujeres que han asistido han manifestando su mayor bienestar general y una mejor relación con ellas mismas y con su entorno. El curso tendrá lugar todos los lunes de 10.30 a 12 horas, un total de 13 horas y media de curso.
La actividad se enmarca en el programa de igualdad y salud que hace atención a las necesidades especificas de las mujeres en cuanto a salud física y emocional. Un programa en el que también encontramos cursos de Pilates post-parto, Risoterapia o taller de autoestima.
Todos los cursos tienen el precio establecido de un euro por hora, debiendo abonarse la cantidad en el momento de la actividad. Para acceder a los cursos todo aquel que quiera participar debe apuntarse en la Casa de la Dona situada en la calle Músic Mariano Puig Yago, 8 o llamando al telèfon 96/1111858.
Grupo de Teatro Casa de la Dona
Otra de las novedosas actividades organizadas por la Delegación de Igualdad es el Grupo de Teatro de la Casa de la Dona. El curso dio comienzo el pasado viernes por la tarde, de 19.30 horas a 21 horas, una experiencia que se presenta como un espacio común para la comunicación, expresión e imaginación. Está dirigido a todo tipo de públicos y en especial a las mujeres interesadas en descubrir su capacidad creadora.
No se trata solo de un taller en el que la finalidad es representar una obra de teatro, si no, se trata de una actividad de expresión corporal y creatividad en la que se practican técnicas básicas teatrales, de expresión e improvisación. Además, una monitora formada en arte dramático es la encargada de dar las clases.
El taller se enmarca en el programa de igualdad, ocio, tiempo libre, cultura y deporte que se centra en la utilización y aprovechamiento de tiempo libre por parte de las mujeres de una forma saludable principalmente a través de la cultura y el deporte. Dentro de este programa también encontramos actividades de Defensa Personal, Salidas Culturales o Exposiciones.