Con la inminente llegada del verano, se hace más que necesario extremar las precauciones ante el aumento de delitos de robo tanto en las viviendas como en los desplazamientos vacacionales. Algo de lo que son conocedores los profesionales de Vicente Camarasa Cerrajeros en la ciudad de Torrent, que desde su delegación en la ciudad, ofrecen los mejores servicios de seguridad en los hogares y negocios. Ellos nos dan consejos para evitar ser víctimas de este tipo de delitos durante este verano.
Para evitar robos en domicilios, nos informan que es importante no informar de los planes de vacaciones a nadie que sea ajeno al círculo familiar. Además de no dejar señales visibles de que la vivienda se encuentra desocupada: evitando en todo caso, que se acumulen cartas en el buzón y pidiendo a alguien de confianza que lo vacíe períodicamente, dejando las persianas entrecerradas pero con las puertas y ventanas bien cerradas. La más importante de todas, es mejorar la seguridad de la puerta principal con un cambio de cerradura. Un servicio que desde Vicente Camarasa Cerrajeros, realizan con los mejores profesionales y donde pueden asesorarte debidamente para poder optimizar la seguridad en el hogar.
En el lugar de vacaciones
En medios de transporte o a la llegada a un hotel, piden que no se pierda de vista sus pertenencias en ningún momento, utilizando la caja de seguridad del hotel para dejar los objetos de valor. Evitando llevar el bolso o mochila a la espalda, mejor cruzado o por delante y no llevando cantidades importantes de dinero en efectivo. Es importante no confiar el transporte de las maletas a personas o empresas que no estén debidamente acreditadas. Si se viaja en vehículo particular: Evitar dejar objetos a la vista una vez aparcado.
En playas, piscinas y aglomeraciones
En este tipo de establecimientos y concentraciones, hay que evitar el exceso de confianza en el agua, prestando siempre atención a las indicaciones de los socorristas y las banderas y cuidando de los menores en el agua. No llevando grandes cantidades de dinero a la playa y teniendo vigiladas las pertenencias. Identificar a los menores con una pulsera o apuntarles el número de teléfono en la mano para facilitar su localización en caso de pérdida. En terrazas y bares no hay que perder de vista las pertenencias o dejar monederos o móviles sobre la mesa o la barra.
En traslados en vehículos:
Cuando se viaje en coche hay que desconfiar de personas que con cualquier excusa pretenden que se baje del vehículo. Siempre que se salga del vehículo, aunque sea para cualquier comprobación rápida, no hay que dejar nunca la llave puesta.
En redes sociales:
No se debe comunicar nunca en redes sociales las fechas de las vacaciones y la intimidad ofreciendo datos mediante fotografías o vídeos. Para evitar estafas en el alquiler vacacional: se debe eligir páginas web seguras. Evitando el uso de WIFI públicas, sobre todo cuando se vaya a realizar pagos o a introducir datos personales y/o contraseñas.