La Radio Municipal de Torrent, perteneciente a este espacio, tiene como objeto principal la información social, formativa y cultural de Torrent
L’Espai Jove ha tenido una gran acogida por parte de los torrentinos durante estos casi dos años que lleva abierto. Por L’Espai Jove, que incluye también el Centre d’informació Juvenil (CIJ), más de 800 jóvenes torrentinos han pasado por las actividades que se han ido ofertando. Desde cursos con certificación oficial como puede ser el de manipulador de alimentos o monitor de tiempo libre, pasando por talleres complementarios para adquirir conocimientos (músicoterapia, lenguaje de signos, manualidades de reciclaje), así como cursos de idiomas, todos los cursos que se realizan deben cumplir un mínimo de 20 personas. La mayoría de estos cursos están orientados hacia el mundo laboral para los jóvenes de Torrent. Según el técnico municipal del CIJ ‘la puesta en marcha de este espacio destinado exclusivamente a la juventud torrentina ha tenido muchísima aceptación y éxito, ya que hemos tenido que repetir muchos cursos para atender el gran número de solicitudes recibidas’. Los cursos con mayor número de solicitantes son los que otorgan una certificación oficial para educadores y animadores socioculturales, lo que supone para los jóvenes de Torrent una ventana abierta más hacia el empleo.
Además, l’Espai Jove acoge la emisora municipal Radio Municipal de Torrent, todavía en pruebas, cuyo objeto y razón de funcionamiento es la información social, formativa, festiva y cultural del municipio. La implantación de una radio municipal dentro del proyecto de L’Espai Jove fue aprobada en pleno municipal con los votos a favor del Partido Popular y el PSOE. El coste de la inversión para dicha radio fue de 211.465 euros. Dicha inversión fue aprobada y financiada íntegramente en 2010 por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) del gobierno socialista de Zapatero. El consistorio prevé un coste anual de funcionamiento de la emisora de 33.700 euros, con unos ingresos por publicidad de 20.000 euros, por lo que el coste anual neto de la radio para las arcas municipales será de 13.700 euros anuales. Por otro lado, desde la implantación de l’Espai Jove con la radio municipal y el CIJ en el mismo espacio, el consistorio ha ahorrado 18.663 euros anuales, importe correspondiente al coste del alquiler del bajo en el que estaba ubicado el CIJ en la calle Músico Andreu Piqueres.
Además, L’Espai Jove cuenta con un aula de estudio con una capacidad total de 96 personas que diariamente registra un lleno absoluto, ocurriendo lo mismo en la sala destinada a los trabajos en grupo. Por otro lado, todos los torrentinos tiene la posibilidad de hacer uso de la sala de exposiciones, desde donde la propia organización ofrece exhibiciones de diferentes ámbitos artísticos, pero también existe la posibilidad de realizar presentaciones de libros, conferencias…