Torrent ha acogido estas jornadas con una gran asistencia de clubs de toda la comarca
Los jóvenes participantes disfrutaron de una mañana de deporte, convivencia y diversión a partes iguales
Torrent ha acogido este fin de semana el XXVI Encuentro Comarcal de Escuelas Deportivas Municipales. Una jornada deportiva que se realiza mensualmente en cada una de las localidades adscritas al Consorci Esportshorta a la que pertenecen distintas localidades de l’Horta Sud, como Xirivella, Picanya o Torrent. Una serie de concentraciones en las que el deporte es el principal protagonista, y a las que asistieron más de 500 deportistas pertenecientes a clubs de deporte de los diferentes municipios de la comarca.
La capital de l’Horta Sud ha sido la encargada durante el mes de enero de organizar estas actividades que se celebraron durante la mañana del sábado y reunieron a diferentes escuelas deportivas repartidas en el Polideportivo Anabel Medina, el Pabellón El Vedat, así como en la Ciutat de l’Esport Parc Central, en el CEIP Les Terretes, donde realizaron diferentes exhibiciones deportivas dependiendo de la modalidad practicada, las cuales fueron: baloncesto, gimnasia rítmica, judo, atletismo, tenis y patinaje. Estas jornadas contaron con la presencia del concejal de Deportes, Enrique Carratalá, que se mostró “muy contento por el poder de convocatoria, y por tratarse de unas jornadas distendidas para practicar deporte y potenciar la convivencia entre los más jóvenes”.
La característica principal y el objetivo que persiguen estas concentraciones deportivas, es disfrutar de unas jornadas donde reunirse, practicar deporte de manera sana, y convivir con el resto de jóvenes deportistas de las escuelas deportivas agregadas al Consorci Esportshorta.